Windows XP ya no se actualizará a partir del 8 de abril


En su presentación en Madrid de los nuevos Surface 2 y Windows 8.1, Microsoft ha confirmado que Windows XP ya no se actualizará a partir del 8 de abril es decir dejará de tener soporte por parte de la compañía a partir del próximo 8 de abril. Eso significa que no scarán más actualizaciones ni parches de seguridad, lo que supone que aunque siga funcionando el sistema operativo se volverá vulnerable a ataques. Según un estudio se calcula que un 30 por ciento de los ordenadores de España todavía utilizan este sistema operativo el cual fue lanzado hace 13 años.

Windows XP ya no se actualizará

Desde el punto de Microsoft supone una manera de “presionar” a las empresas y usuarios a renovar los ordenadores y de paso a que actualizen a la última versión de Windows, lo que supondrá un gran ingreso para Microsoft. También está fecha significará también el final del soporte oficial para Office 2003.

Según ha explicado Fernando Calvo, responsable de Windows en España, Microsoft no ha querido generar alarma ya que dice que el soporte se ha alargado dos años más de lo previsto, pero sí quiere que todas las empresas que estén usando Windows XP se actualicen, por lo menos a Windows 7. Su intención es, igualmente, tratar de mostrarles si su negocio o sus actividad puede sacar partido de los nuevos dispositivos y de las apps táctiles, en cuyo caso les van a recomendar que se actualicen a la última versión Windows 8.1.

Después de leer esta noticia, ¿no te se pasa por la cabeza cambiarte de sistema operativo 😕 ? A mi por lo menos sí, y para ello y gracias a formación online gratis puedes a aprender a utilizar otros sistemas operativos de Microsoft gracias al curso de Windows 7 o el curso de Windows 8. También si estás arto de las limitaciones de Windows, puedes “pasarte de acera” y usar Unix, puedes aprender a utilizarlo gracias al curso de Linux. No cabe decir pero por si algún caso lo recuerdo que estos 3 cursos como todos los publicados en la web son completamente gratuitos y online 😉 .

¿Y tú vas a cambiar de sistema operativo 😎 ?


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

3 Comentarios

    • Así es, toda la razón tienes el poder lo tiene Microsoft. Pero veremos con el tiempo que ocurre.

      Lo que sí es que es todo es una apuesta arriesgada ya que una gran parte utiliza Windows XP en los equipos.

  1. Hola! Soy nuevo en esto… quisiera ver algun comentario de alguien que haya hecho alguno de esos cursos de Windows 7 u 8, y ue les ha parecido. Gracias.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.