Vídeos gratis para aprender Android


vídeo tutoriales de android

Ya son cientos de millones los dispositivos móviles que soportan el sistema operativo Android, con más de 1,5 billones de descargas de aplicaciones provenientes de Google cada mes y presencia en más de 190 países. Por lo que no es de extrañar que sean muchos los que quieran aprender y adentrarse en el mundo Android.

De hecho, no es muy complicado si cuentas con las herramientas necesarias y unas nociones básicas sobre programación para poder empezar cuanto antes. Estos prácticos vídeo tutoriales de Android que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis son una estupenda opción para principiantes.

Pantallas táctiles

El desarrollo de este software corrió a cargo de Android Inc., perteneciente a Google, y su lanzamiento inicial tuvo lugar en el año 2008. Su diseño estaba dirigido principalmente a los dispositivos móviles con una pantalla táctil, como por ejemplo las tabletas y los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’. El primer móvil que contó con el sistema operativo de Android fue el HTC Dream, que salió al mercado en octubre de 2008.

Existe una inmensa comunidad de desarrolladores creando constantemente aplicaciones, llegando ya a existir más de 1.000.000 de ellas y de las cuales más de dos tercios son de descarga completamente gratuita en Google Play. Estas suelen ser sensiblemente más baratas que las pertenecientes a la App Store de Apple.

Aprende sobre Android

Algunas de las profesiones con más proyección de futuro pertenecen al ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles con una fuerte base de Java y Android. Si te gusta este mundillo y te decides a aprender un poco más sobre el sistema operativo, no olvides echarle un vistazo a estos vídeo tutoriales de Android y empieza ya a darle caña.

También puedes clicar en este curso de introducción a Android si quieres empezar en un nivel más principiante o simplemente, complementarlo con los vídeo tutoriales. No lo dudes y comienza ya con Android!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.