Tutorial de Oracle gratuito


Tutorial de Oracle gratuito

El tutorial de Oracle gratuito está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que recién se inicia con SQL. El objetivo de este sitio es poder aprender Oracle en forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante efectuar una serie de ejercicios.

Oracle es la primera herramienta desarrollada que utiliza un sistema de gestión de base de datos relacional. Es una herramienta con gran poder, que conecta cliente /servidor para la gestión de cualquier base de datos. Este sistema, básicamente busca que las organizaciones sean capaces de controlar y gestionar cualquier tipo de demanda relacionada a grandes volúmenes de contenido no estructurado, en un único repositorio, con el objetivo así, de reducir riesgos y costes asociados a la perdida de información.

Oracle presenta un desarrollo de estructuras, en un ámbito lógico y en un ámbito físico. En el primero, presenta un sistema formado por los tablespace y los objetos correspondientes a un esquema de base de datos, mientras que en la física corresponden todos los tipos de ficheros del sistema operativo. La estructura lógica, se divide entonces en unidades de tipo de almacenamiento, y está formada por uno o más de ellos. Cada Tablespaces se corresponde con uno o más ficheros de datos. La estructura física tiene una base de datos que son de ficheros con tamaño fijo y que se establecen en los momentos que se originan las bases de datos, o cuando se crean los tablespaces.

Todos los datos correspondientes a los ficheros de datos, son leídos cuando se necesitan y son puestos en una memoria cache compartida para que el próximo requerimiento de este dato sea más veloz. Oracle, entonces presenta una plataforma totalmente renovada, que proyecta a las bases de datos, a no solo herramientas para administrar una organización, sino que son los servicios para hacerlo de una forma optimizada. Oracle se ha transformado en el sistema de base de datos elegido por gran cantidad de empresas, en las cuales consideran que la información es muy valiosa para tenerla mal administrada y que su perdida es realmente lamentable.

Puedes ir al tutorial de Oracle gratuito pulsando aquí >>


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.