Técnicas para superar el miedo a hablar en público


curso de como superar el panico escenicoLos grandes auditorios pueden asustar e intimidar a aquellas personas que se ven obligadas a hablar en público. La inseguridad y el nerviosismo pueden minar la actitud del ponente, aunque el número de personas al que se enfrente sea muy reducido.

Por suerte, existen ciertas técnicas que facilitan la tarea y nos ayudan a controlar esta situación de estrés. De hecho, desde Formación Online gratis, te traemos hoy un estupendo curso de cómo superar el pánico escénico en forma de vídeo tutorial y completamente gratuito.

¿Por qué aparece el pánico escénico?

Generalmente afecta a las personas que se caracterizan por poseer un fuerte carácter autocrítico, muy exigente, perfeccionista y que no admite fallos. Este perfil puede asimilar que si su intervención no es perfecta, será todo un fracaso y una derrota personal.

Este comportamiento suele desembocar en una espiral de pensamientos distorsionados y que, finalmente, acaban desencadenando en un rosario de síntomas fisiológicos que provocan este miedo irracional a hablar en público.

Mecanismo del miedo

Durante el trastorno de ansiedad que se inicia por el miedo a hablar en público, se inician las siguientes fases de aviso en nuestro organismo:

  • Distorsión del diálogo interno. Los pensamientos que se seleccionan son aquellos negativos, tales como ‘me bloquearé’ o ‘no me gustaré’.
  • Síntomas fisiológicos. Los pensamientos negativos desembocan en multitud de señales fisiológicas: rubor facial, sudoración, alteración del ritmo cardíaco, escalofríos y náuseas.

Curso de cómo superar el pánico escénico

Si tienes una presentación importante pronto y sientes inquietud ante este evento importante o, sencillamente quieres mejorar tu forma de interactuar de cara al público, clica en este curso de cómo superar el pánico escénico y descubre las mejores técnicas.

Empieza a superar tus miedos de la forma más fácil y gratuita. ¡Que la fobia a hablar en público, no te impida llegar a lo más alto!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.