10 recursos web para programar en HTML5


recursos web para programar en HTML5En los últimos años, es posible que hayas oído de vez en cuando de HTML5. Si sabes algo sobre el desarrollo web o no, el concepto puede ser un poco confuso y lioso 😕 . Obviamente, es la paso o evolución del HTML, pero ¿qué hace? ¿Por qué hay tanta emoción? ¿Y por qué es importante?

HTML, o HyperText Markup Language, es el elemento más importante de la World Wide Web. Es el lenguaje utilizado para crear una página web. Sin embargo, HTML por sí solo es muy aburrido, ya que sólo puede ofrecer páginas estáticas, con el fin de satisfacer la creciente demanda de las características web más impresionantes, el HTML se ha unido a plugins como CSS, Flash, Java, Silverlight, etc. Por ello, HTML5 está destinado a resolver los problemas de HTML para que un sitio web sea más eficiente y limpio.

Para que el usuario aprenda HTML5, se ha compilado una colección de 10 recursos web para programar en HTML5. Espero que les sirva y aprendan a realizar site con HMTL 5 😉

Recursos web para programar en HTML5

HTML5: Canvas a profundidad

El CANVAS de HTML5 es una poderosa herramienta que nos permitirá, entre otras cosas, procesar imágenes, crear filtros, manejar textos, dibujar, realizar animaciones, todo por medio del lenguaje JavaScript.

Puedes ver el curso pulsando aquí >>

 

Curso de Introducción a HTML5, CSS3 y Javascript

  • Front-End Development: Si quieres conocer a fondo las nuevas capacidades de HTML5 y CSS3, y enriquecer tu trayectoria profesional, no puedes perderte este curso para convertirte en un front-end developer, uno de los perfiles cada vez más demandado en las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • HTML5: La palabra de moda, el lenguaje de moda, ¡lo más! Todo el mundo quiere adaptar su web a HTML5, todo el mundo quiere hacer su aplicación móvil en HTML5 ¿Quieres hacer un juego multiplataforma? ¡Hazlo en HTML5!
  • CSS3: El mejor compañero y fiel aliado de HTML5, no pueden vivir solos, depende el uno del otro, se complementan y añaden valor. CSS3, la nueva especificación para hacer tus sites especiales.
  • Javascript: Lleva ya mucho tiempo con nosotros, pero es ahora cuando más ha aumentado su uso de un forma espectacular. La comunidad de desarrolladores crece de manera exponencial gracias a las nuevas librerías y funciones que aparecen cada poco tiempo. ¿El lenguaje del futuro?

Para ver el curso pulsa aquí >>

 

Curso gratis para hacer juegos con HTML5

Archivos .pdf interesantes

Páginas Webs sobre HTML 5


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.