Prácticas formativas en el extranjero


practicas formativas en el extranjeroEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa FARO, ofrece prácticas formativas en el extranjero para estudiantes universitarios. Gracias a este tipo de programas el estudiante realiza una primera toma de contacto con el mundo laboral y profesional del extranjero, ayudando, además, a aumentar las posibilidades de empleo de aquellos futuros estudiantes.

Estas prácticas tienen la finalidad de mejorar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, así como de mejorar la competencia lingüística del idioma extranjero y, facilitar, a su vez, la posterior inserción laboral. La ayuda económica de este programa se limitará a cubrir los gastos, mediante una dotación mensual, del alojamiento y la manutención de los estudiantes, así como de los gastos del viaje, visados, etc. El programa tendrá una duración de tres años (2015-17) a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución de concesión en el BOE.

Se concederán un mínimo de 600 y las empresas o corporaciones de acogida tendrán su sede en países europeos (el 50%) , estadounidenses o canadienses (el 30%). De la misma forma, también se podrán realizar dichas prácticas en entidades españolas o multinacionales que tengan sede en Asia o Oceanía (el 20%).

El proceso de selección contará con dos fases: una primera referida a la entidad participativa en el programa, la cual realizará un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para gestionar el programa, y una segunda dedicada a gestionar las ayudas para los universitarios que soliciten participar en estas prácticas formativas mediante la empresa colaboradora elegida.

El programa se solicita rellenando la solicitud que se podrá encontrar y descargar en la página web del Ministerio, área de Educación. Junto con el impreso se deberá presentar toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de participación en la convocatoria y enviar a la dirección postal y electrónica que figura en el apartado 1 de la solicitud.

Más información en la web del Ministerio >>


Compartir

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.