Oposiciones para bombero, guía completa gratuita


Oposiciones para bomberoLas pruebas para acceder a una plaza de bombero están consideradas como de las más duras en cuanto a una oposición es España. Exigentes marcas físicas y exámenes teóricos que varían de convocatoria en convocatoria y dependiendo de la zona geográfica en la que oposites.

Por tanto, es de suma importancia empezar una planificación a largo plazo e ir cumpliendo metas a medio plazo para no caer en la frustración y abandonar antes de tiempo. Para empezar a tantear el terreno, te recomendamos desde Formación Online Gratis una guía completa gratuita con las preguntas y respuestas más comunes que tienen todos los principiantes al empezar a prepararse físicamente las oposiciones a bombero.

Algunos de los requisitos básicos para opositar a bombero

  • Se deberá estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Deberán tener en su poder los permisos de conducir B, C y/o BTP según Comunidad autónoma.
  • Tener 18 años de edad y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad.
  • Por norma general, los requisitos de altura han quedado obsoletos, aunque suele existir un máximo de altura que ronda el 1’95 m y relacionado con el equipamiento técnico.

La rutina es clave

Deberás adquirir una rutina diaria y semanal que te acondicione físicamente para superar las pruebas con éxito. Para ello, muchos acuden a centros físicos específicos que les preparan y les ofrecen un seguimiento personalizado de todos los ejercicios, aunque con la actual inestabilidad económica que existe, algunos se decidan por avanzar por libre y sin coste económico.

Opositar a bombero puede convertirse en una carrera de fondo y de fortaleza mental. Si necesitas consejo y tener visualizadas las marcas deportivas y las pruebas físicas que deberás superar clica en Oposiciones para bomberos, guía completa gratuita. Utilísima. Al igual que este curso gratuito de musculación, si finalmente decides meterte en materia. Suerte y ánimo!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.