Manual descargable para la terapia familiar gratuito


manual terapia familiarLa adolescencia es una época de cambios ya que se trata de la etapa por la cual el niño se transforma de niño a adulto. En esta etapa de transformación, los adolescentes sufren muchos cambios, haciendo que sea un periodo bastante difícil, tanto para ellos como para sus familias. Hoy en formación online gratis te proporcionamos un manual de terapia familiar para poder enfrentarte a estas situaciones conflictivas entre padres e hijos adolescentes.

¿Qué aprenderás con este manual?

Como ya he comentado, los adolescentes sufren  muchos cambios, tanto  físicos, como sexuales, psicológicos, sociales… y así van descubriendo el mundo del que forman parte. Las personas más cercanas al adolescente, sobre todo sus padres, viven todos esos cambios de una manera más directa y con cierta inquietud, pero deben saber que ellos pueden hacer mucho para que todo vaya bien. Es por esto, que es muy importante que los padres de adolescentes estén informados sobre este periodo y que se preparen para poder así hacerle frente. Este manual, por tanto, es una buena oportunidad para informarte sobre todo esto, ya que aprenderás a combatir de manera más neutral y técnica los obstáculos que la etapa adolescente trae a las relaciones familiares.

Entre muchas de las técnicas, el hablar con ellos es una de las opciones más importantes para que exista entre padres y adolecentes una comunicación fluida. Si hablan con sus hijos sobre todo lo que les ocurre, miedos, problemas, sexualidad, así como las preocupaciones que puedan tener, se puede conseguir que los adolescentes sean más felices, adaptándose mejor a los cambios que estos viven día tras día.

Por lo que respecta al manual, este contiene 260 páginas con instrucciones y técnicas teóricas que explican al lector como llevarlas a cabo en la práctica. Este sirve para todo el público que quiera informarse sobre cómo hacer frente a la etapa adolescente.

Pulsa aquí para descarga el manual para la terapia familiar gratuito >>

No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo. Y deciros que sí, que la adolescencia es una etapa difícil muchas veces, siendo esta un gran desafío tanto individual como familiar y social,  pero que a la vez también es una etapa apasionante, ya que el que antes era un niño, ahora está en un periodo de transformación, en el que se encuentra madurando para convertirse en adulto.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.