¿Preparado para que empiece el Mundial?


Manual gratis de portuguesYa está a punto de comenzar uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: el Mundial 2014. Parece mentira que hayan pasado cuatro años desde el aquel gol de Iniesta que nos diera la victoria. Pues sí, hace ya cuatro años de eso. Con un poco de suerte a ver si se repite la historia otra vez. Aunque en este caso será en Brasil, en la cuna del fútbol. Por pedir que no quede… y por ello hoy os dejo un manual gratis de portugues con las mejores frases para aprender portugués.

Seguro que muchos de vosotros con la excusa de aprender portugués, os presentaréis en Brasil y ya de paso iréis a ver algún partido de la selección o… ¿era al revés? Bueno, en cualquier caso, si estáis pensando en hacer un viaje a Brasil por estas fechas y aún no os ha dado tiempo a aprender algunas frases en portugués, não há problema! El portal lingüístico bab.la ha elaborado una guía español-portugués con vocabulario y expresiones básicas para que podáis desenvolveros en Brasil sin ningún problema.

La guía se divide en dos categorías principales. La primera hace referencia al día a día de un turista en el extranjero y a cómo sobrevivir con el mínimo conocimiento de portugués de Brasil. En ella podrás encontrar frases sobre alojamiento, comida, salud, números y otros temas de conversación básicos. Es ideal para pasar el tiempo en Brasil entre partido y partido. La segunda parte contiene términos sobre fútbol y palabras relacionadas, ¡indispensable para comentar el partido con la gente local!

Lo interesante de esta guía, a parte de que es completamente gratuita, es que se puede imprimir como si fuera un folleto para llevarla a cualquier parte.

Si en vez de ir a Brasil, tenéis pensado ver el Mundial tranquilamente en casa con los amigos, esta guía os dará una idea de cómo se vive esta competición en otro idioma, en portugués de Brasil.

También puedes ver el curso gratuito de portugués en .pdf 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.