Manual de programación en Java


Manual de programacion en JavaLos profesionales de la informática tienen cada vez más ofertas de empleo dentro y fuera de nuestras fronteras y uno de los requisitos que probablemente puedan ser exigidos por las empresas será el de tener un buen control sobre la plataforma Java.

¿Qué es Java?

Java existe nada más y nada menos, que desde 1995 y se trata de un lenguaje de programación desarrollado por Sun Microsystems y orientado a objetos. Cuenta la leyenda que su peculiar nombre viene dado por ser uno de los tipos de café que servían en la cafetería a la que acudían diariamente sus creadores.

La plataforma Java se caracteriza primordialmente por su filosofía WORA (Write Once, Run Anyware), que significa que una vez los desarrolladores escriben su programa lo pueden ejecutar en cualquier dispositivo.

Java se puede descargar de forma gratuita y hoy en día es utilizado por millones de usuarios en multitud de dispositivos móviles y computadores. También para los desarrolladores se convierte en la primera opción.

Facilidades de programar en Java

Los programadores desarrollan sus aplicaciones y procesos a través de un lenguaje de programación, en este caso, Java, teniendo la enorme ventaja de hacerlos funcionar en multitud de dispositivos. Y es que las aplicaciones Java no se desarrollan con el sistema operativo, sino con la máquina virtual Java, eliminando las incompatibilidades con el hardware.

La plataforma Java ofrece un entorno para aplicaciones de dispositivos como los aparatos TDT, teléfonos móviles, impresores y reproductores Blue-Ray. Además, algunas de las aplicaciones más conocidas que han sido desarrolladas con Java son el Minecraft, Vuze o JDownloader.

Si estás interesado en aprender a programar y deseas iniciarte de forma gratuita puedes al manual de programación en Java que se ofrece a través de unos completos videotutoriales en Youtube.

También puedes aprender con el curso de Java gratis 😀


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.