Manual gratuito para aprender Matlab


manual de matlab

¿Estás interesado en aprender más sobre un buen software matemático? ¿Estudias informática o algún tipo de ingeniería que requiera de nociones de Matlab? Pues hoy estás de suerte, ya que te traemos un completo manual de Matlab totalmente gratuito con el que podrás desentrañar todos los misterios de este interesante programa de cálculo.

¿Qué es Matlab?

El ‘MATrix LABoratory’ (laboratorio de matrices), o la más conocida abreviatura Matlab, es un programa informático enfocado a realizar cálculos numéricos con matrices y vectores y que cuenta con un lenguaje de programación propio (lenguaje M).

El lanzamiento de la primera versión de Matlab vino de la mano del matemático y programador americano, Cleve Moler, que lo creó con la idea de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortran en los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sin tener la necesidad de escribir programas en dicho lenguaje.

Algunas de las prestaciones más atractivas que se le atribuyen a Matlab, son la capacidad de realizar una amplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones, la implementación de algoritmos, la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones y la creación de interfaces de usuario (GUI). Además, está disponible su versión propia para las plataformas Unix, Mac OS, Windows y GNU/Linux.

Ámbito académico

Con Matlab, nos encontramos ante un software de uso potencialmente académico, tanto en universidades como en centro de investigación y desarrollo, aunque las amplias posibilidades que ofrece atraen a usuarios de diferentes perfiles que se animan a aprender más sobre Matlab.

Por ello, te recomendamos desde Formación Online Gratis, este estupendo manual de Matlab completamente gratuito para que puedas tener la oportunidad de iniciarte en la utilización de este software matemático o, si ya lo conoces, puedas ampliar tus conocimientos base. Tendrás toda la información a solo un clic!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.