Manual gratuito de Google Analytics


Manual de Google AnalyticsGoogle Analytics es un servicio de análisis web gratuita que proporciona estadísticas y herramientas analíticas básicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing. El servicio está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google. Google compró Urchin Software Corporation en abril de 2005 y se utiliza Urchin de esa compañía en la demanda de productos como base para su servicio actual.

Funciones de Google Analytics son:

  • Herramientas de visualización de datos, incluyendo un panel de control, cuadros de mando y tablas de movimiento, que muestran los cambios en los datos a través del tiempo.
  • Segmentación para el análisis de subconjuntos, tales como las conversiones.
  • Informes personalizados.
  • Compartir por correo electrónico de y la comunicación.
  • La integración con otros productos de Google, como AdWords, el Explorador de Datos Públicos y Optimizador de sitios web.

Google Analytics está dirigida a pequeñas y medianas empresas de sitios web de venta. El servicio tiene limitaciones que hacen que sea menos adecuado para los sitios web más complejos y las empresas más grandes. Por ejemplo, el sistema recoge datos a través de una etiqueta de la página JavaScript insertado en el código de las páginas que el usuario desea recopilar datos sobre. Las funciones de etiqueta de página como un bicho Web para recopilar información de los visitantes. Sin embargo, debido a que es dependiente de cookies, el sistema no puede recopilar datos de los usuarios que los han deshabilitado. Google también utiliza el muestreo en sus informes en lugar de analizar todos los datos disponibles.

Por otra parte, algunos expertos en seguridad han expresado su preocupación por la privacidad en Google Analytics. A través de la Google Analytics Dashboard, los usuarios pueden obtener información sobre las personas cuyos sitios web enlaces a sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Hay una serie de productos comerciales para las empresas que requieren de análisis web más avanzadas, como las de Omniture, WebTrends, la línea de productos de IBM Cognos y Oracle WebCenter.

Ver Manual Google Analytics

Para incrementar el número de visitas, conversiones, y demas caracteristicas en las cuales medir nuestra web; tendremos que mejorar el posicionamiento web de nuestro portal, por ello puedes ver nuestro cursos de posicionamiento SEO. También puedes ver el curso de Analytics que esta colgado en formación online gratis.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.