Manual de Excel gratis


Manual de excel gratisQuién más y quién menos habrá manejado alguna vez Excel si trabaja en algún tipo de tarea administrativa o contable. Aunque sus utilidades son infinitas y puede ser una herramienta completamente útil para mantener organizadas tus cuentas o las notas de tus alumnos, si te dedicas a la docencia.

Excel es el programa por excelencia para calcular y analizar datos a través de tablas. Creada y distribuida por Microsoft, su sistema de hojas de cálculo se hace imprescindible hoy en día en cualquier oficina u hogar.

Por tanto, si te apetece ponerte las pilas con la versión de 2010, tienes a mano multitud de herramientas gratuitas en la Red, como por ejemplo este manual gratis de Excel que recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Una hoja de cálculo clásica

El interfaz de usuario sigue unas premisas básicas: diferentes celdas organizadas en columnas y filas “y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas”.

Distintas versiones mejoradas

Con los años, Microsoft ha ido lanzando diferentes versiones de Excel dependiendo de la demanda y las mejoras en los ordenadores, existiendo hasta 14 diferentes desde 1985.

Y es que su usabilidad comercial lo convirtió en uno de los productos más demandados y aún hoy sigue liderando la programación contable. Excel fue la primera hoja de cálculo que dio libertad al usuario para elegir la apariencia con respecto a las celdas, fuentes y atributos de carácter.

Aprender Excel de forma gratuita

Como ya hemos comentado un poco más arriba, para aprender Excel no hace falta acudir a carísimas academias, ya que con solo una conexión a Internet y un ordenador tendrás acceso a las mejores herramientas para aprenderlo.

Nosotros te dejamos este útil Manual de Excel gratis en la versión 2010, para que vayas familiarizándote. Aunque si estás interesado en un conocimiento más profundo de la versión 2003, échale un ojo a este Curso online de Microsoft Excel 2003. Ya no tienes excusa!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

1 Comentario

  1. el manual es muy bueno esta completamente detallado en diversas áreas del excel, lo malo es que no se puede descargar para obtener la información en otro producto que no sea una computadora ya que me hubiera gustado mucho tenerlo a la mano para ir leyéndolo en el bus con mi MP3

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.