Libro de gestión de comunidades virtuales


libro de community managementLlegar a un cliente potencial es cada vez más fácil gracias a Internet y las redes sociales tales como Facebook o Twitter, que juegan un papel cada vez más importante en este cometido. Es habitual que cualquier empresa recién nacida o cualquier proyecto que necesite llegar al público de forma rápida y eficaz, sea poseedora de cuentas en las diferentes redes y es necesario también, que alguien con los suficientes conocimientos las gestione.

El papel del Community Manager

Por ello, nace el puesto del Community Manager, fundamental en la mayoría de ocasiones, sobre todo cuando el volumen de usuarios va ‘in crescendo’ y requieren de una persona con capacidad de medir, evaluar y dar respuesta a sus necesidades.

Si estás interesado, desde Formación Online Gratis, te traemos hoy un libro de community management para que puedas iniciarte en este apasionante mundo online y empezar a posicionarte como gestor de redes sociales, ya sea de tu propio negocio o de cualquiera ajeno.

Beneficios de las comunidades virtuales

Las comunidades virtuales y sobre todo, como ya hemos visto, las redes sociales, tienen un abanico de ventajas que no se deben dejar escapar. Algunas de ellas son:

  • Mejorar el branding. Se tratan de herramientas altamente efectivas para poder relacionarse con los clientes y la opinión pública en general. El ‘feedback’ que se crea entre marca y cliente permite borrar barreras espacio-temporales, una difusión de objetivos clara y una lealtad con el cliente mucho más directa.
  • Análisis de necesidades. La interacción directa con el cliente permite saber sus necesidades a través de sus comentarios, para hacer las mejoras pertinentes o crear nuevos productos.
  • Medición del éxito. Las redes sociales pueden ser un indicador clave del éxito que pueda tener una campaña de marketing o del recibimiento que está teniendo un producto.

Pásate al mundo virtual y descárgate ya el libro de community management completamente gratis. Podrás iniciarte en un campo en expansión y favorecer tus negocios de una forma muy dinámica. No te lo pierdas!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.