Jóvenes españoles podrán estudiar y trabajar en Australia


Mediante un acuerdo firmado después de más de 14 negociaciones, los jóvenes españoles podrán estudiar y trabajar en Australia durante un año.

estudiar y trabajar en AustraliaEn el parlamento de Canberra, el jefe de la diplomacia española firmó con Scott Morrison, el ministro de Inmigración, el acuerdo titulado”Working Holidays Visa Agreement”, con el cual se espera poder incrementar las oportunidades de formación y empleo de los jóvenes de ambos países de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Así pues, a través de este acuerdo y de momento, 500 personas españolas podrán estudiar y trabajar en Australia por un tiempo máximo de un año, cifra que el ministro García- Margallo espera que se incremente pronto “Es un primer paso. Son sólo 500 visados, cosa que me parece insuficiente y que espero que muy pronto esa cuota se supere.” De esta forma, en caso de estar de acuerdo los dos países en un futuro, el número de visados podría augmentar gracias a una cláusula del acuerdo.

El “Working Holidays”,  aprobado a principios de septiembre por el Consejo de Ministro de España, es un visado otorgado por países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia que permite estar en el país trabajando legalmente por un año.

Este acuerdo supone, tanto para los jóvenes de España como para los australianos, ampliar la experiencia a nivel personal y profesional así como perfeccionar el idioma.

La diferencia de este nuevo acuerdo con el que estaba hasta ahora es que la duración ha augmentado en 275 días, además de augmentar también las horas de trabajo semanales, de 20 hasta 40 horas. Por otra parte, estos afortunados podrán inscribirse en cursos educativos y de formación que no superen los 4 meses de duración durante su estancia en Australia, de la misma forma que no podrán trabajar para un mismo jefe más de medio año.

Si te interesa todo esto que te estamos contando, debes saber que los requisitos básicos son, tener mínimo 18 años y no más de 30, dos años de educación superior completo y un nivel funcional de inglés.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.