JottiQ, escanea tus archivos con hasta 20 antivirus


logo JottiQJottiQ es una aplicación que te permitirá analizar cualquier archivo de tu disco duro con 20 antivirus diferentes, de esta forma te asegurarás de que tus descargas sean completamente seguras.

Esta aplicación sube los archivos seleccionados a una página oficial de Jotti, donde los escanea para, posteriormente, indicarte en el programa los resultados de una forma visualmente atractiva y sencilla.

Por una parte, al lado izquierdo de la ventana, te indica si un archivo es seguro o no mediante un icono situado junto a su nombre. Si quieres ver más información, solo tienes que pulsar sobre el archivo en cuestión y observar, al lado derecho de la ventana, los resultados de los 20 antivirus que lo han analizado.

En esa zona también podrás observar, en la parte superior, la fecha y hora exactas en las que se escaneó el archivo.

Cabe indicar que JottiQ no funciona como un antivirus. Es decir, no existe la posibilidad de desinfectar los archivos con él. Sin embargo, sí que es muy útil para cerciorarse de que un archivo es seguro. Si no lo es, siempre podemos pasar nuestro antivirus e intentar desinfectarlo.

jottiq

JottiQ también es muy útil, por ejemplo, a la hora de descargar películas o software por Internet, puesto que muchas veces descargamos archivos “.exe” ocultos bajo extensiones “.jpg” o “.avi”, los cuales podrían contener algún virus, ya que provienen de una página desconocida.

Con JottiQ te sentirás más seguro a la hora de abrir archivos desconocidos 😉


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.