Hummingbird, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google


Hummingbird

¿Has notado recientemente que Google te devuelve unas búsquedas un poco mejor? Si es así, hay una razón para esto y es que Google amplia su particular Zoo con un nuevo animal el colibri y no es más que el nuevo algoritmo de búsqueda que llaman “Hummingbird“, que se centra en el análisis de búsquedas como cuestiones complejas.

Google mencionó el nuevo algoritmo por primera vez en el día, en un evento que fue organizado en el garaje que Larry Page y Sergey Brin comenzaron sus andaduras de Google. Otras cosas anunciadas en este evento es Knowledge Graph de Google que permite manejar preguntas de comparación (“¿Qué es mejor para mí? el aceite de oliva o la mantequilla”), y las notificaciones push de Google en iOS.

A pesar de una buena cantidad de preguntas de la audiencia sobre como trabaja el Hummingbird, Google evito demasiado entrar tecnicamente en como funciona. Mientras, decían que esta ha sido la mayor revisión de su motor desde el 2009 con “Caffeine” (que se centró en la velocidad y la integración de resultados de redes sociales en las búsquedas) y que este algoritmo afectará a alrededor del 90% de las búsquedas.

El núcleo principal, cosa que repitieron muchas veces, es que el nuevo algoritmo permite a Google analizar con mayor rapidez preguntas completas (en lugar de analizar búsquedas de palabra por palabra).

En cuanto a cómo va a afectar los resultados, todavía nosotros no hemos notado un cambio en las búsquedas orgánicas pero dicen que muy pronto probablemente se noten. Creo que estamos todos muy intrigados 😯

¿Y tu que te parece este nuevo algoritmo? ¿Te ha afectado en tu site? 😎


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.