Guía SEO para Social Media Managers


Guia SEO para Social Media ManagersSegún las declaraciones de Matt Cutts de Google, Social media (redes sociales), no podrían tomarse con relevancia en el posicionamiento del buscador de Google, aunque es importante resaltar que la unión de Social Media y SEO puede ser de vital importancia para el posicionamiento de nuestras páginas webs o blogs aunque Social Media seria únicamente como un factor secundario más bien una influencia para crear tendencias que dirijan a los lectores a tu página web o blog.

Realmente Social Media puede ayudar enormemente a lograr un buen SEO, dependiendo de muchos factores, por ejemplo si tomamos en cuenta el posicionamiento que tiene un video en el buscador de YouTube se basa en muchos factores de Social Media como por ejemplo:

  • La cantidad de suscriptores que tenga el canal.
  • El número de likes del video.
  • La cantidad de veces que lo han votado como favorito.

Estos factores determinan directamente el posicionamiento del video en el buscador de YouTube, y esto también servirá como factor de posicionamiento para el buscador de Google, después de todo un perfil personal, un canal de YouTube, una red social personal o empresarial, una web o blog empresarial, son paginas como cualquier otra y por esa razón tienen las mismas oportunidades de ser indexadas por Google y así poder posicionarse entre las primeras posiciones de búsqueda.

Claro que esto depende muchísimo de la unión del Social Media con SEO, y con esto podemos decir que acá es donde entra Google Adworks. Si utilizamos frases que tengan mucha incidencia en el buscador podríamos por ejemplo posicionar entre las primeras 10 posiciones de búsqueda por ejemplo nuestro perfil de Linkedin.

Aunque hay que tomar en cuenta que existen además de esta varias técnicas de SEO que nos pueden servir para poder utilizar a Social Media como apoyo para nuestro posicionamiento global, así que estos dos factores (SEO y SOCIAL MEDIA) si se trabajan en conjunto de una forma correcta darán un buenos resultados.

Os dejamos una guía SEO para Social Media Managers de los compañeros de solomarketing.es, espero que la disfruteis tanto como nosotros 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.