Guía sobre protección de datos para ‘smartphones’ gratis


guia sobre proteccion de datos para smartphonesLos teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ se han convertido en una herramienta cuasi necesaria en nuestro desempeño diario. Consultamos nuestras redes sociales desde el móvil, enviamos correos electrónicos e incluso, realizamos algunas compras a través de esta pequeña pantalla. Pero, ¿somos conscientes de los peligros a los que nos exponemos?

Para saber más acerca de ello, te proponemos hoy desde Formación Online Gratis, esta guía sobre protección de datos para ‘smartphones’, en la que podrás encontrar información útil y gratuita para aprender a proteger tu teléfono móvil y adoptar ciertas precauciones de privacidad.

Vida pública

Algunas de las acciones que se han convertido en rutina para la mayoría de personas con un perfil en alguna red social, como puede ser en Facebook, pueden llegar a mostrar al mundo y de forma pública, una cantidad extraordinaria de información privada innecesaria.

Las constantes actualizaciones sobre los lugares a los que vamos, los restaurantes donde comemos e incluso, los comentarios íntimos que quizás no deberían salir de nuestro círculo más estrecho, pasan a formar parte de la vasta información de Internet.

Big Data

Uno de los conceptos que ha llegado pisando fuerte al mundo de la informática es el ‘Big Data’, cuya definición aproximada englobaría a todas las tecnologías, servicios e infraestructuras que se han construido para procesar la ingente cantidad de datos que se generan diariamente.

Y es que, un teléfono IPhone hoy en día, tiene más capacidad de computación que la NASA el año que el hombre llegó a la Luna. Un paso gigantesco en cuanto a procesamiento de datos nos referimos.

La oportunidad de negocio que existe en este macro procesamiento de datos está siendo ya utilizado por empresas para averiguar el perfil y las necesidades de sus clientes con anticipación.

Si no quieres que tu vida sea de dominio público y puedan ser utilizados para monitorear tus datos personales, incluyendo tus gustos y aficiones, echa un vistazo a esta guía sobre protección de datos para ‘smartphones’.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.