Fundamentos de mecánica


Fundamentos de mecánica

Cuando mezclamos la mecánica con la ingeniería tenemos lo que conocemos actualmente como ingeniería mecánica, esta profesión se inició con la revolución industrial y la cual sin duda ha evolucionado en estos tiempos modernos.

La mecánica y la ingeniería

La ingeniería mecánica tiene como objetivo entrenar a las personas y capacitarlas para aplicar los principios de la física y la ciencia sobre los diferentes sistemas mecánicos, además estos mismos se encargan de diseñar, fabricar y analizar estos diferentes sistemas.

Por lo general suele ser una rama en la que también se analiza bastante el calor y cómo puede ser aprovechado para producir energía con las máquinas que estos mismos diseñan.

Si quieres ser un ingeniero, tendrás entender cómo funciona la mecánica, además de tener una excelente formación en ciencias y termodinámica, ya que los ingenieros suelen aplicar siempre estos principios, incluso los ingenieros informáticos.

Los ingenieros mecánicos pueden crear maquinaria que tenga que ver con la producción de calor o frío, vehículos motorizados, aviones, barcos, maquinaria médica y un largo etcétera. Además los campos de este tipo de ingeniería pueden superponerse con otros tipos de ingeniería, como la aeroespacial, civil, eléctrica  y muchas más.

La ingeniería mecánica y la demanda laboral

Este tipo de ingeniería es el que más demanda tiene de todas por lo que si eres una persona especializada en este campo, tendrás una gran cantidad de oportunidades y ofertas laborales siempre que tus habilidades estén a la altura, además las demandas no paran de aumentar con los años llegando hasta cifras increíbles incapaces de satisfacer y con el aumento de estas demanda también viene el aumento de los salarios.

Así que si quieres  aprender algo que te augure un buen futuro, sin duda la mecánica es uno de los principales campos en los que debes centrarte hoy en la actualidad.

Enlace al curso de mecánica

En este curso se plantea como objetivo homogeneizar los conocimientos sobre mecánica del alumnado que desea acceder a los estudios universitarios de ingeniería. Se ha estructurado en seis módulos, de los cuales dos corresponden al estudio de cinemática del punto, y los otros cuatro al estudio dinámico del movimiento.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes estaría interesada en hacer este curso, he visto el enlace de los videos y demas, pero ¿cómo me subscribo para tener certificado?

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.