42 formas de hacer marketing de contenidos


Marketing de contenidosLas técnicas agresivas de ventas en la publicidad pierden fuelle y llegan algunas nuevas que irrumpen con fuerza y crean una fidelización en el usuario sin obligarles ni interrumpirles. El mejor ejemplo de ellos podría ser el marketing de contenidos.

Este tipo de publicidad consiste en elaborar contenidos valiosos e interesantes y distribuirlos de forma gratuito para atraer a nuevos clientes y/o fidelizar los que ya se tienen.

Características del marketing de contenidos

  • A través de esta estrategia comercial tú aportas un valor antes de recibir nada a cambio (‘Givers Get’).
  • No interrumpes lo que esté haciendo el cliente en ese momento, tal cómo sería en una cuña de radio o un anuncio de televisión.
  • El principal objetivo de esta técnica es conseguir que todas las visitas que entren en tus contenidos se queden contigo y confíen en ti, tranformándolos así en suscriptores a tu lista de correo y entablando otro tipo de relación con el cliente y fidelizándola.

Ventajas del marketing de contenidos

  • Es una técnica que requiere una inversión de esfuerzo y tiempo, pero no suele presentar un gran desembolso económico, ya que puedes usarla creando tu propio blog o cursos vía tutoriales de forma completamente gratuita.
  • Ofreces soluciones a problemas e información de interés, por lo que, por regla general, siempre vas a gozar de una buena aceptación por parte de tu nicho de audiencia. Debes tener bien delimitado este y plantarte unos objetivos claros para ello.
  • Fideliza con calidad y no descuides a tus potenciales clientes, estos te retribuirán de manera adecuada.

Si estás interesado en saber más sobre el tema, a través de este útil PDF podrás encontrar 42 formas de hacer marketing de contenidos, desde el sempiterno blog, hasta las newsletter e incluso pasando por los cómics. Originalidad al poder para usar esta técnica.

También puedes ver una gran recopilación de manuales y libros gratuitos sobre marketing y publicidad en español 😀


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.