La formación a distancia: Único remedio para acabar con la generación nini


Formacion en españa. Desde hace varios años y muy especialmente en la última década, venimos experimentando cambios a nivel global, que han impactado tanto económica como socialmente. La generación ni-ni en España es una evidencia de este fenómeno. Se trata de una generación de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años que comparten características como una reticencia a la formación académica o dificultades para desarrollarse dentro del campo profesional.

El término “ninis” se utiliza habitualmente para referirse a jóvenes que ni estudian ni trabajan. La crisis económica los ha golpeado duramente, en especial con la ralentización del sector de la construcción y la disminución del empleo.

Dentro de este contexto tan hostil, la capacitación se transforma en el “caballito de batalla” para poder encontrar nuevas oportunidades de inserción laboral.

Los cursos a distancia online presentan una alternativa ideal para quienes tienen que enfrentarse a la dualidad de trabajar y estudiar. Los centros de estudios más reconocidos imparten cursos a través de campus y plataformas virtuales que se adaptan a las necesidades, expectativas y presupuestos de los aspirantes.

formacion en españa

Hoy en día podemos encontrar cursos con gran salida laboral tales como: mecánico de automóvil, auxiliar de farmacia, técnico en climatización, instalador electricista, técnico en instalaciones de sistemas de seguridad, técnico de ingeniería mecánica, etc. Pero también hay muchos otros cursos vinculados con el marketing, la contabilidad, los idiomas, y demás especializaciones que son muy demandadas en el mercado laboral.

Así que si crees que formas parte de esta generación de “ninis”, no lo pienses más. Apúntate a un curso a distancia y prepárate para tu próximo trabajo.

Puedes ver nuestros cursos a distancia y online gratuitos en nuestro portal.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.