Enséñate la mejor cocina chilena


Ceviche_chileSi estás cansado de preparar siempre las mismas recetas y sientes curiosidad por conocer nuevos ámbitos culinarios quizás estés interesado en echarle un vistazo a este curso de cocina chilena, dónde podrás encontrar los platos estrellas de esta rica gastronomía, según zonas y aprender a prepararlos.

A través de interesantes vídeos explicativos e información detallada podrás adentrarte en esta fusión gastronómica que es la cocina chilena, caracterizada por los distintivos aportes de la tradición indígena y el colonialismo español.

Además, la cultura culinaria chilena viene profundamente marcada por la cocina francesa desde el siglo XX, años en los que se popularizó sobremanera y acabó de conformar la actual ‘cocina criolla chilena’.

Riqueza cultural y culinaria

Generalmente se distinguen tres zonas con una diferenciada gastronomía en Chile y así es como queda presentado en el curso: zona Norte de Chile, Centro de Chile y zona Sur de Chile.

Las aves, mariscos, carnes y pescados tienen un peso primordial en la preparación de la gran mayoría de coloridos platos. Algunas recetas básicas que deben entrar en todo aficionado a la cocina que desee aprender sobre la criolla chilena son el pastel de choclo, las humitas o los porotos con zapallo. Todo esto regado con algunos de los mejores vinos del mundo proveniente de viñedos chilenos.

Índice del curso

  1. Historia y herencia de la comida Chilena y su caracterización según regiones del país.
  2. Comidas de la zona norte de Chile.
  3. Comidas de la zona central de Chile.
  4. Comidas de la zona sur de Chile.
  5. Evaluación Final.

Si estás decidido a saber más sobre esta curiosa gastronomía no dudes en clicar en este curso de cocina chilena gratuito que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis y en el que podrás valorar tus conocimientos con una evaluación final. Además, si quieres seguir aprendiendo nuevas recetas no te pierdas estos otros cursos de cocina clicando aquí. Sorprende a tus seres queridos en la cocina!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.