Si Elop se convierte CEO de Microsoft podría vender la división Xbox


CEO de Microsoft

Stephen Elop, un candidato para reemplazar a Steve Ballmer como CEO de Microsoft Corps, consideraría la posibilidad de romper con décadas de tradición, centrándose la estrategia de la empresa entorno al software de oficina como Word, Excel y PowerPoint disponible en una amplia variedad de teléfonos inteligentes y tablets.

Elop quiere alejarse de la estrategia de utilizar estos programas para impulsar la demanda de su sistema operativo insignia de Windows en ordenadores personales y dispositivos móviles de Microsoft. Microsoft se convirtió en proveedor de software más grande del mundo bajo Ballmer y Bill Gates, co-fundador haciendo PCs basados ​​en Windows que ejecutan aplicaciones de Office en un estándar industrial. Cuando la compañía de Redmond, con sede en Washington no logró llegar a golpear teléfonos y tablets basados ​​en Windows. Su negativa a adaptarse a Apple y dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android de Google no ha ayudado a su uso del software.

Veremos en que queda todo esto, tanto si Elop es finalmente CEO o no, porque una cosa es la idea que puedes tener de algo desde fuera y otra verla y conocerla desde dentro y otra cosa es ya después querer y poder ejecutarla. Pero de ser así, sería poner patas arriba no solo a Microsoft, sino también a la industria del videojuego.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.