Cursos para amas de casa


Cursos para amas de casaOlvidadas por muchos y relegadas por años al campo de la improductividad por otros tantos, las amas de casa han cumplido un papel fundamental en la economía familiar y mundial desde tiempos inmemoriales.

Tradicionalmente y en cualquier marco temporal del pasado occidental en que nos plantemos, el trabajo de cuidar a los hijos, alimentarlos, vestirles y educarles, ha recaído en las mujeres, a la vez que debían encargarse del cuidado de su propia casa, la cocina, limpieza y todo aquello que conlleva las tareas domésticas. La figura masculina que predominase en el hogar, padre, hijo, marido, solía ser quién aportaba el sustento económico en esta ecuación vital.

Ahora y desde hace unas decenas de años se ha roto la baraja y las mujeres han entrado de pleno en el mundo laboral y a través de cualquier ámbito, aunque para ello se han quemado etapas de forma gradual y se han ido desarrollando unos derechos y una cultura propicia para ello. Desde las primeras mujeres trabajadoras, por necesidad y escasez de hombres en las grandes guerras de principios del s.XX, hasta las competentes profesionales que encontramos en la élite de las finanzas, las nuevas tecnologías o la medicina ahora mismo.

Debido a esto y a otros tantos factores de igualdad de género, el papel del hombre y la mujer se ha ido equiparando con el paso de los años, aunque no por ello se han dejado de hacer las tareas de la casa o la crianza de los hijos, por lo que nos encontramos con que sigue existiendo este eje fundamental en cualquier familia, sea amo o ama de casa en la actualidad.

Mejorar en tus habilidades domésticas

Desde Formación Online Gratis te proponemos un reciclaje productivo a través de cursos para amas de casa en hostelería o incluso, cuidado de los niños, para aprender lo que necesites o mejorar tu calidad de vida en tu hogar.

Un ejemplo de ellos sería este curso de alimentación para niños, en el que aprenderás sobre nutrición infantil y cómo evitar el sobrepeso en los infantes. Dale una vuelta a tu rol, seas hombre o mujer y aprende a mejorar de forma fácil y rápida.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.