Coursera: plataforma de cursos online impartidos por Universidades


Coursera es una plataforma educativa virtual surgida el 2011 y impulsada por profesionales de la Universidad de Stanford, con el objetivo de brindar educación masiva a todo el mundo.

Coursera plataforma de cursos online impartidos por UniversidadesFundada por Andrew Ng y Daphne Koller, el portal empezó con la oferta de dos cursos gratuitos. Pocos meses despues empezaron a unirse las universidades y el proyecto fue cogiendo forma.

Coursera: plataforma de cursos online impartidos por universidades ofrece cursos formativos gratuitos de todo tipo, sobre Medicina, Humanidades, Biología, Matemáticas, Informática… También hay de idiomas, sobre todo de inglés. Los cursos son de niveles universitarios aunque pueden disfrutar de ellos toda la población.

La Web ha anunciado la integración de 29 nuevas Universidades, con lo cual ya son 62 las instituciones educativas las que colaboran en este proyecto. Gracias a estas nuevas incorporaciones actualmente podemos encontrar cursos en otros idiomas diferentes al inglés, como son en español, francés, italiano y chino.

Segun uno de los fundadores, a través de este portal pretenden expandir el acceso a la educación y lograr que cada día sean más aquellos que acceden a la tecnología y a Internet.

Los cursos pueden ordenarse mediante filtros, de esta manera puedes saber aquellos que empiezan pronto, los que tienen certificado de especialización o certificados verificados, puedes seleccionar el idioma del curso y su categoria o ámbito.

Para poder inscribirte en unos de los cursos debes estar registrado. Dentro de cada uno encontrarás una presentación a cerca de su contenido, así como el número de sesiones del que se compone, el tipo de certificación que puedes obtener una vez realizado, las horas de trabajo a la semana (aproximadamente) y el idioma del curso y de los subtítulos.

Ya lo sabes, no tienes excusa para aprender y formarte de manera gratuita y senzilla, a través de Coursera los saberes se disponen al alcanze de tu mano!

 


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.