Aprende todo sobre los ecommerce


cursos gratuitos sobre ecommerceE-commerce no es más que la realización de negocios a través de internet, básicamente significa “Comercio electrónico”. Todo esto implica la compra, vente e intercambio de bienes o servicios o simplemente dinero a través de internet. Antes de presentar los cursos gratuitos sobre ecommerce vamos a resumir los diferentes tipos de comercio electrónico que existen.

Tipos de comercio electrónico

B2B (Business-to-Business)

El B2B como su nombre indica se trata de empresas que realizan negocios entre sí, un ejemplo muy claro para que lo entiendas son las empresas que venden sus productos al por mayor a diferentes distribuidores y mayoristas, los cuales estos a su vez venden a minoristas.

B2C (Business-to-Consumer)

El B2C por lo general implica la venta de productos y servicios al público general o a los consumidores mediante el uso de catálogos que a su vez utilizan un software de compra online (el típico carrito).

Este tipo de modelo de comercio electrónico tiene numerosos beneficios tanto para el cliente como para el vendedor, por ejemplo imagina que quieres comprar un producto y no lo encuentras en ningún sitio, pues con una simple búsqueda online en la tienda correcta puedes encontrar ese producto, comprarlo y en unas horas tenerlo en tu casa sin siquiera tener que levantarte de tu silla.

C2B (Consumer-to-business)

Un ejemplo de C2B es cuando un consumidor postea en un sitio web los proyectos o tareas que puede realizar, estableciendo además un presupuesto para esas tareas, entonces una empresa puja para adquirir dichas tareas o proyectos por parte del consumidor.

C2C (Consumer-to-consumer)

Un muy buen ejemplo de C2C es eBay, es un lugar donde los diferente consumidores venden sus productos a otros consumidores a través de ofertas y pujas online, por lo tanto el mayor pujador consigue comprar el producto.

Otro ejemplo de C2C son aquellos foros y subastas donde los consumidores pueden comprar y vender productos a otros consumidores, por lo general se utiliza PayPal como plataforma principal de pago online, ya que nos permite enviar y recibir pagos de forma fácil, rápida y segura.

Hay otro tipo de comercio electrónico el cual es el B2E (Business-to-Employee), en la cual se utilizan redes internas (Intranet) para ofertar los diferentes productos y servicios.

Inscripción a los cursos

Después de ver un resumen de los tipos de ecommerce que existen, os presentamos los cursos gratuitos sobre ecommerce en el que descubrirás algunos de los trucos básicos y más expertos para montarte un ecommerce.

Otros cursos relacionados con el comercio electrónico


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.