Cursos de cocina gratis


cursos de cocina gratisTener que cocinar puede ser una tortura o un placer según a quién le preguntes, pero lo que desde luego sabemos es que es totalmente necesario tener unas nociones básicas de cocina para comer de la forma más saludable posible.

Familiarizarse con algunas recetas poco complicadas y con ingredientes muy básicos, pueden salvar tu menú semanal. Tanto si eres un estudiante recién independizado, te has propuesto comer más sano o, simplemente sientes curiosidad por aprender a preparar más platos, la web AulaFácil te propone unos cursos de cocina gratis y completamente online.

Listado de cursos de cocina gratis

Apoyándote en herramientas cómo son los vídeo-tutoriales y con recetas clásicas de las de toda la vida, lograrás mejorar entre fogones y sorprender a tu familia y amigos. Además podrás elegir entre un amplio abanico de cursos:

Cocina española. Cocina atemporal y de la que seguro estarás más familiarizado de lo que piensas, y es que, ¿quién no ha visto hacer una paella en su vida?

Dentro de esta sección encontrarás tres formaciones diferentes: la cocina española de Tía Elena, compuesta exclusivamente de vídeos explicativos y muy prácticos; la cocina tradicional española, con un recetario tan fundamental como son la sopa de puchero, las lentejas o el cocido andaluz; y finalmente, algo más dulce con el curso de repostería andaluza.

Arroz. Aprenderás a preparar, paso a paso, recetas que tienen como ingrediente fundamental al arroz. Compuesto de dos secciones, este curso te la oportunidad de formarte en la creación de platos de arroz fundamentales, como es el tres delicias por ejemplo, y además tendrás a mano recetas de arroz populares en Latinoamérica.

Postres. Si eres de los que te pirras por el dulce o el chocolate, podrás formarte en la elaboración de repostería que incluye un curso sobre la afamada receta francesa de los crêpes y todo tipo de tartas y pasteles.

Carnes, salsas y pescado. Si eres más de salado, podrás elegir entre diferentes cursos que te aportarán la información necesaria para la preparación de platos de carne o pescado, cómo las míticas albóndigas o un buen salmón asado con patatas.

Algo más especial: comida hindú, latinoamericana y vegetariana. Si te apetece investigar un poco y deleitarte con la cultura culinaria de la India o de algunos países latinoamericanos como Costa Rica, apúntate a los cursos especializados de Aula Fácil. Además, existe una sección vegetariana que te ayudará a variar tu dieta equilibrada y llena de nutrientes y originalidad.

Pasta y pizzas. Algo tan típico en todas las cosas y que tiene su origen en la península itálica, no podía faltar en tus básicos de cocina. Aprende a cocinar el mejor pesto y la masa de pizza más crujiente, a través de un curso gratuito online.

Todos estos cursos de cocina y muchos más, en el recopilatorio más grande de cursos online completamente gratuitos de cocina.


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

10 Comentarios

    • Buenas Yesenia,

      El enlace a los cursos lo tienes en el cuerpo de la noticia, así como en los comentarios.

      Cualquier duda no dudes en comentar 😀

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.