Curso sobre la protección de la propiedad industrial


curso gratis de patentesEn España según la Oficina Española de Patentes y Marcas la patente se utiliza para defender una propiedad industrial, es decir que el titular tiene todo los derechos de algún método que utilizo para la fabricación de aparatos o productos, la patente tiene una duración de 20 años.

Se excluyen en los casos de descubrimientos científicos, programas de ordenadores o fórmulas que se utilizan en matemáticas, todas las anteriores no pueden ser objetos para patentes.

Antes de que sea aprobada la patente debe cumplir con algunos requisitos para que no sea plagiada.

  • Debe contener una novedad mundial, quiere decir que debe ser único.
  • Debe ser fuera de lo común.
  • El producto debe ser útil, su invención debe producir una demanda en la utilización.

Patentes Industriales

También es conocida como propiedad industrial y se define como el derecho que tiene una persona ya sea jurídica o física sobre algún invento, este puede ser alguna patente de utilidad, o sobre algún producto, este certifica la protección sobre tal, además cuenta con un diseño industrial esto se refiere sobre un nombre comercial o alguna marca.

La patente industrial o propiedad industrial cuenta con dos tipos de derechos, el primero es derecho que tiene el titular sobre el diseño, producto o signo característico y el segundo el titular tiene el derecho de prohibir a terceros que hagan uso de su marca.

Lo que destaca esta patente es el derecho que se tiene de prohibir, en este caso la titular cuenta con el derecho de poder solicitar el pago de una licencia este se conoce como regalía o royalty.

La duración de la patente es por 25 años, además tiene límite territorial, esto quiere decir que solo tiene validez sobre el territorio donde se creó, pero no tiene exclusividad del país.

Inscripción al curso sobre la protección de la propiedad industrial

Adquiere una visión completa y general sobre el sistema de protección de la propiedad industrial en México, con ejemplos prácticos de algunas industrias.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.