Curso sobre Ingeniería hidráulica romana


Curso sobre Ingeniería hidráulica romanaLos romanos reconocidos por su amplia capacidad constructora y por su excelente inteligencia y ubicación espacial, fueron los primeros en legarle a la humanidad parte de lo que hoy se concibe como la ingeniería hidráulica Romana.

Fueron ellos los primeros en  elaborar un útil sistema de cloacas para ir saneando las ciudades respecto a sus desechos, un sistema que dio pauta a lo que conocemos en nuestros días.

Resulta increíble que aún sin tener los avances que hoy tenemos en cuanto a tecnología los Romanos hayan sido capaces de construir un sistema hidráulico tan preciso y exacto y que les haya logrado funcionar de la mejor manera tal como lo hizo, por su amplios estudios físicos y geográficos de sus zonas lograron realizar un sistema de cloacas que atravesaba prácticamente toda Roma y les permitía ir limpiando de su ciudad de una manera ingeniosa, y práctica.

Cómo iban a saber los Romanos que su trabajo en cuanto a cuestiones hidráulicas iba a ser uno de los más grandes legados de su raza a la humanidad entera. Su dedicación a este tipo de trabajo.

La primera idea de las construcciones de ingeniería hidráulica se realizaron con el objetivo de desviar de una forma correcta las acumulaciones de agua que se hacían en las ciudades y que a su vez provocaban innumerables inundaciones.

De este modo podrían tener un mejor terreno sin que fuera constantemente devastado y erosionado, así fue como comenzaron a trabajar en un sistema de cloacas para comenzar a darle un rumbo diferente a las aguas y evitar que siguieran ocasionándoles mayores problemas a los Romanos, y que así mismo significara para ellos una inversión monetaria constante.

La más grande de éstas conocida como la cloaca máxima se extendía a través del territorio Romano recogiendo las aguas y traspasando valles y colinas, claramente esta extensa obra romana se realizó en diversas etapas, pero hasta hoy es un sistema que se mantiene en la Roma actual.

Obras de gran trascendencia que no hacen más que dejar en evidencia que la capacidad creadora e imaginativa de la raza humana ha contribuido a irla mejorando de forma paulatina y gradual. Si quieres aprender más sobre la ingenería de los romanos puedes realizar el curso online.

Inscripción al curso gratuito de ingeniería hidráulica romana

Curso-taller donde aprenderás las diferentes técnicas que utilizaba el imperio romano para gestionar el agua y que fue una de las bases de su crecimiento.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.