Curso gratis de Linkedin


Curso online de LinkedinLinkedin, también llamado el Facebook de los profesionales, fue presentada en el  2003, es una red social que posee más de cincuenta millones de usuarios.

En la actualidad poseer un perfil en Linkedin te permite realizar negocios y alianzas seguras encaminadas al logro de tus objetivos. En Linkedin puedes presentar tu hoja de vida incluyendo logros profesionales en forma sintetizada, puedes tener comunicación con profesionales compatibles con tu profesión o tu empresa, estarás informado de los cambios laborales de tus compañeros, de empleos anteriores o de la universidad, puedes estar al tanto de empresas que tengan plazas disponibles de trabajo.

Ventajas de tener un perfil en LinkedIn

El potencial de linkedin es grande para encontrar personas con los mismos intereses, así como para buscar clientes, proveedores, empleos, criterios de profesionales expertos en seminarios, se recomienda actualizar tu perfil en español y en inglés.  No es necesario subir toda tu hoja de vida, solamente la información de la empresa actual y las dos anteriores.

Los datos ingresados podrán ser revisados por todos tus enlaces y las personas de reclutamiento, lo que significa que tu curriculum vitae estará disponible para quien desee revisar tu perfil. En la actualidad es importante pertenecer a una red social profesional pero debes ser cuidadoso con la información compartida, puedes ser víctima de alguna conspiración virtual.

Permite mantener tu hoja de vida online, estar en comunicación con profesionales y ser ubicado, puedes ser recomendado por otras personas, permite hacer networking desde cualquier parte del planeta, genera oportunidades de trabajo, da información por medio de grupos, puedes preguntar a la red acerca de temas de tu interés, participar de seminarios y asesorías online con expertos.

Desventajas de LinkedIn

Se puede correr el riesgo de robo de identidad, puedes encontrar información con datos personales en poco tiempo y difamar  a personas que  podrán ser vistas rápidamente por miles de usuarios.

En resumen Linkedin, es una herramienta que abre puertas y da lugar a enlaces profesionales de mucho beneficio, puede usarse como medio para hacerse marketing personal, crea oportunidades laborales para profesionales dispuestos a asumir nuevos retos, puede difundir tu perfil en el entorno virtual en poco tiempo.

Acceso al curso online de LinkedIn

Puedes ver el resto de cursos gratuitos relacionadas con el marketing digital 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.