Curso gratuito de Joomla


Curso online de Joomla!El sistema Joomla! es un gestor de contenidos Web, el cual está destinado al diseño de páginas web de forma dinámica e interactiva. Debido a que es un gestor que permite la creación de páginas de mejor calidad, se ha convertido en uno de los más utilizados por los programadores alrededor del mundo. Joomla!, sin embargo presenta una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de la creación de los sitios web, que deben ser tomados en cuenta por los web máster interesados en este gestor.

Ventajas de utilizar Joomla!

A continuación se presentan las principales ventajas de la utilización de este gestor:

  • Contiene una serie de plantillas prediseñadas por medio de las cuales es más fácil la creación de un sitio web completo en el que se puedan añadir noticias, publicaciones, blogs y otros contenidos.
  • El sistema Joomla! es gratuito y se basa en una aplicación Open Source o de código abierto la cual utiliza lenguaje de programación PHP y bases de datos MySQL.
  • Los portales creados a partir de este gestor pueden tener variadas funcionalidades dependiendo de las necesidades del programador.
  • Este gestor permite que participen diversos autores en el mantenimiento del contenido del sitio web.

Contras de Joomla!

Algunos inconvenientes que pueden presentarse con el uso de este gestor pueden incluir los siguientes:

  • Las plantillas pueden no adaptarse a las necesidades del programador por lo que se necesita modificarlas, lo que puede provocar pérdida de tiempo y recursos.
  • Si se desea una página web más elaborada y con contenido especializado, deben utilizarse sistemas de programación más completos que permitan añadir otras funcionalidades al gestor.
  • Existen otros gestores de contenidos que permiten mayor cantidad de funciones y variedad de diseños que pueden resultar más atractivos y convenientes para el programador. Por ejemplo, WordPress, aquí puedes ver un curso online de WordPress.

A pesar de lo mencionado anteriormente la utilización de Joomla! representa una alternativa rápida y sin costo para creadores de sitios web, aunque no todas las opciones del sistema son gratuitas.

Temario el curso online de Joomla!

  • Unidad 1. ¿Qué es Joomla?
  • Unidad 2. Instalación
  • Unidad 3. Administración
  • Unidad 4. Módulos y Componentes

Ir al curso

Después de ver los pros y los contras de utilizar Joomla!, es tarea del programador elegir el sistema de gestión de contenidos más adecuado a sus necesidades y a los recursos disponibles. Nosotros hoy exponemos un curso de Joomla!.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.