Curso online de CSS gratuito, herramienta para diseño web


Curso online de CSS gratuitoCSS proviene del término inglés Cascading Style Sheets, lo que en español seria hojas en estilo de cascada. Las CSS nos brindan la oportunidad de poder elegir y definir el estilo de las presentaciones en cualquier dispositivo que tenga la capacidad de poder mostrarnos contenido de tipo WEB.

CSS es una de las herramientas que todo desarrollador de páginas web debe conocer, así como saber crear páginas dinámicas (puedes ver el curso gratuito de PHP), porque esta herramienta es la que nos ayudara a definir de qué forma se presentara nuestra web en pantalla.

El CSS fue desarrollado en el año de 1996 con el tiempo llegaron algunas mejoras que se incorporaron en la versión CSS 2.1. Pero no fue hasta el año 2005 que decidieron implementar la versión 3 de esta gran herramienta que nos aportaría grandes opciones para lograr un diseño web perfecto.

CSS3 es la tercera entrega de esta gran herramienta para el diseño de páginas web y hasta el momento la más utilizada, la cual contiene opciones que le darán a nuestra página web un aspecto más profesional y llamativo entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Opciones de sombreado
  • Opciones de redondeado
  • Funciones avanzadas de movimiento
  • Funciones avanzadas de transformación
  • Y muchas más

CSS3 en relación a sus antecesores CSS2 y CSS1 trae algunas novedades y la más importante entre todas es que CSS3 nos brinda nuevas herramientas para llevar un mejor control sobre el estilo de todos los elementos que conforman nuestra página web. CSS3 viene acompañado de algunos efectos nuevos que nos ayudaran a darle un aspecto más agradable a nuestra página web entre los cuales podemos mencionar por ejemplo la sección de efectos 3D, la creación sencilla de bordes, la transformación de figuras, etc.

Otra de las novedades que aporto esta nueva entrega de CSS, es la herramienta Box-Shadow que nos permite poder sombrear cualquier elemento en nuestra web sin tener que utilizar imágenes o algún tipo de código como javascript.

Manual del curso online de CSS gratuito

Aprende a utilizar CSS con el manual completo 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.