Curso online de C++


Curso online de C++Hoy toca presentar un curso online de C++. Pero, ¿qué es C++? C++ es un lenguaje de programación creado en los años 80. Este lenguaje de programación tiene como objetivo la expansión del lenguaje anterior, su predecesor, el lenguaje C. A este anterior se le ha agregado mecanismos que le permiten al usuario la manipulación de objetos, en ese punto,  es un lenguaje hibrido. Luego de su desarrollo, se fueron añadiendo facilidades con respecto a la programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. En este concepto, C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

La ventaja de C++ sobre otros lenguajes es la capacidad que tiene de redefinir operadores, para crear nuevos tipos que se comportan como los de tipo fundamental. La programación es C++ , permite crear datos de tipo único, cuando creamos datos declarados como completos.  Las condiciones que debe contar un dato para que esto ocurra son básicamente que sea posible al momento de la compilación conocer el espacio que asocia al tipo de dato.

También, el dato debe de tener al menos un constructor o un destructor, en todo caso, debe estar bien declarado. Si el dato en cuestión es de un tipo compuesto, o perteneciente a una clase derivada, o a la especificación de una plantilla, deben estas condiciones aplicar para cada tipo de dato constituyente.  Básicamente, esto significa que los datos definidos, que hacen uso de las cabeceras completas, pertenecen a los tipos de datos completos. Entonces, los tipos enumerados en C++ no son simplemente alias para cualquier tipo entero, sino que representan tipos de datos únicos en C++. El dato bool, pasa entonces, a ser un tupo de dato único, mientras que en C funcionaba como un alias para alguna clase de dato del tipo de datos enteros. Entonces decimos que C++ no solo es una extensión de C, sino una renovación del lenguaje de programación  con factores que incrementaron altamente su capacidad.

Inscripción al curso online de C++

Aprende a programar C++ con nosotros gracias al curso de programación de C++. 43 temas en el que aprenderás desde 0 a programar en C++. También hay un .pdf escrito por Sergio Talens Oliag en el cual recoge los apuntes de clase sobre la programación en C++.

Si no te gusta C++, puedes aprender otros lenguajes de programació en nuestra web. 😉


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

27 Comentarios

    • Hola Fran,

      Los cursos en los que se ofrecen certificado se describe en la noticia del curso, e incluso los puedes ver en la categoria de cursos con certificación.

      Un saludo 😉

  1. hola quiero aprender a programar, se me hace muy dificil aprender muy poco entiendo, ustedes me pueden colaborar.

    gracias

  2. hola, David, quisiera saber si es posible que aqui se publique sobre como crear un chatbot en c++, o algun bot que aga tareas masivas, porque tengo un grupo en una de mis paginas web, y como son demasiados los usuarios del grupo (163 en total), quisiera que el bot les envie un mensaje sin necediad de que yo este enviando el mismo mensaje uno por uno, o si no un chatbot que yo le escriba y el bot responda, como si fuera una maquina (como cleverbot.com), cualquiera de los 2 me caeria bien gracias

  3. Muy buenos días,

    Me gustaría saber si al culminar el curso online de C++ que ustedes ofrecen, se obtiene algun tipo de certificado como constancia de haber aprobado y culminado el mismo.

    A la espera de sus respuesta

    Atentamente

    Omar Daniel

  4. Hola quiero entran al curso pero cuando le doy clik al link dice que la pagina a caducado; por favor ayuda con este problema.

  5. Hola, muy buena introducción al Curso de C++, yo soy estudiante de ingeniería de sistemas y hace poco estaba llevando el curso de programación en C++ y he estado haciendo ejercicios desarrollados por mi en mi blog, me gustaría compartirlo con ustedes algunos ejercicios en c++, http://programacionencmatematicascyntia.blogspot.com/
    espero les contribuya un poco más en el aprendizaje del curso, sólo son ejercicios. Un saludo!!

  6. Buenos dias;

    Quiero aprender a programar, pero me surge una duda. Trabajo con un programa de diseño llamado Catia, compañeros hacen macros para éste desde visual basic, mi pregunta es: ¿es mejor aprender c++ o visual basic?
    Algunos compañeros me recomiendan c++ pero no se que hacer.

    Gracias y un saludo

    • Buenos días David,

      Todo depende hacía donde quieras orientarte, C++ y Java son los lenguajes más expandido en el mercado. Así que siempre no viene mal saber de uno de estos.

      A por ello y aprender, mucha suerte 🙂

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.