Curso Hablar en Público


Todos sabemos la importancia y la responsabilidad que tiene hacer un discurso en público. Para muchos, colocarse enfrente de una múltitud puede suponer un gran problema, ya que por todos es sabido que exite una miedo llamado “pánico escénico” y muchos son los que lo sufren.

curso hablar en públicoEl curso que hoy os traemos, curso hablar en público que sirve para todos aquellos que no saben como paliar su pánico delante de un auditorio y también va dirigido a aquellos que saben hablar en público pero necesitan mejorar para conseguir transmitir el discurso perfecto.

En primer lugar, cuando uno va a hablar en público tiene que tener claro el objetivo de la intervención:

– Transmitir información clara y estructurada (por ejemplo, resultados de la empresa).

– Manifestar una opinión sobre un tema determinado.

– Simplemente entretener, etc.

Hablar en público consiste en lograr establecer una comunicación efectiva, ser capaz de trasmitir las ideas. Hablar en público puede ser una gran oportunidad y por eso se debe aprovechar. Cuando nos ponemos delante del público (sea más o menos numeroso) todas las miradas estaran puestas en el orador, quien tiene una ocasión perfecta para hacer llegar un discurso y tratar de convercerlos, por esto mismo uno debe aprender a defenderse cuando se tiene que hacer un discurso.

Para conseguir el éxito, debemos de preparar a consciencia nuestras intervenciones, y eso implica no elaborar el discurso solamente, sino ensayar la forma en la que se va a exponer, y para eso se tienen que dominar las técnicas de la comunicación, muy importantes para lograr el éxito del mensaje.

Una cosa es conocer una materia y otra muy distinta es saber hablar de la misma. Siempre hay que hablar de lo que uno sabe y ha estudiado, sólo de esta forma podremos estar seguros delante de un público.

Toda la información la encontrarás en el curso hablar en público.

 


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.