Curso online de Visual Basic


curso gratuito visual basic

Visual Basic es un lenguaje de programación con ambiente gráfico que nos facilita enormemente la escritura del código fuente de algún programa que queramos desarrollar, su ambiente visual nos provee herramientas que nos facilitan mucho el trabajo y que nos aportan gran ayuda para la implementación de comandos y funciones, en algunas ocasiones basta con tan solo dar un par de clics para poder realizar una tarea sin necesidad de que se tenga que escribir puramente el código fuente.

Este software fue diseñado por Microsoft por el desarrollador Alan Cooper en el año de 1991. El software consta con un Editor de código, un Depurador para la corrección de código erróneo, un Compilador que realiza el enlace del código Basic con el lenguaje binario para que la máquina lo pueda interpretar.

Además posee una herramienta que permite realizar de manera interactiva la parte gráfica del software que estemos desarrollando.

Ventajas de Visual Basic

  • Una de las más grandes ventajas de este lenguaje es que es de fácil aprendizaje
  • Maneja un ambiente Windows en el que te sentirás cómodo desarrollando
  • Su código se puede migrar a otros tipos de lenguaje de programación con facilidad.
  • Es muy eficiente para el desarrollo de software
  • Pertenece al grupo RAD (desarrollo rápido de aplicaciones)

Inconvenientes de Visual Basic

  • Desde mediados del año 2008 no cuenta con soporte de Microsoft
  • No tiene soporte multiplataforma aunque puede ser emulado por algunas plataformas diferentes.
  • Solamente posee librerías DLL, no acepta utilizar funciones de otras librerías.
  • No posee documentación para algunas de sus funciones.
  • Su lenguaje se basa propiamente en los objetos y no en la orientación sobre ellos.

Hoy en día es Visual Basic es uno de los lenguajes de programación más utilizados por los desarrolladores al permitirles poder crear aplicaciones de una forma sencilla y con alta calidad gráfica.

Este lenguaje de programación basado en objetos permite realizar aplicaciones web, de escritorio y también es utilizado para desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles por lo que se considera un lenguaje de programación muy completo.

Puedes ir al curso de Visual Basic y aprender todo sobre este lenguaje de programación.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

4 Comentarios

  1. Estimado David, me encuentro armando una planilla excel que requiere la implementacion de macros, y estos son de suma importancia ya que nos daran la posibilidad de volver mas realistas nuestras metricas de produccion, necesito este curso, y agradezco me orientes para poder llegar a el,

    muchas gracias

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.