Curso gratuito de Windows 8


Curso gratuito de Windows 8Windows 8 es un sistema operativo de Microsoft que se ha lanzado a finales de 2012. Windows 8 tiene un cambio importante respecto a las versiones anteriores de Windows, facilitar una interfaz de usuario similar a la de los teléfonos móviles.

La versión básica de Windows 8, apto para la mayoría de los usuarios, funciona con dispositivos de pantalla táctil, así como con los sistemas de toda la vida (teclado y ratón). Existe otra versión llamada Windows RT soporta la arquitectura de procesador ARM. Otra versión, Windows 8 Pro, está dirigido a los profesionales de negocios y técnicos que trabajan en encriptación, virtualización, administración de PC y conectividad de dominio. La pantalla de Windows 8 está basada en un mosaico donde cada baldosa representa una aplicación específica (ver la siguiente imagen). La barra de tareas no tiene botón de Start, aunque los usuarios pueden abrir la pantalla de inicio, toque o hacer clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

windows 8 escritorio

Este curso contiene 8 temas que podemos ver en el siguiente apartado. Empieza con una breve introducción sobre Windows 8, seguida de una explicación de la interfaz, gestión de cuentas de usuario, navegación en carpetas y ventanas, usar archivos, carpetas y bibliotecas, el uso de Internet Explorer 10, personalización de Windows 8 y en el último módulo se explica como trabajar con programas.

Temario del Curso gratuito de Windows 8

  1. Introducción a Windows 8
  2. Explorando Windows 8
  3. Gestionar sus cuentas de usuario
  4. Navegando por ventanas y carpetas
  5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas
  6. Usando Internet Explorer 10
  7. Personalizar Windows 8
  8. Trabajar con programas de Windows 8

Ir al curso gratuito de Windows 8

Puedes ver el curso para aprender a utilizar Windows 8 pulsando aquí.

¿Qué te parece Windows 8?


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

9 Comentarios

    • Hola Maria Graciela,

      Con el curso de esta noticia aprenderás lo que necesitas, ya que es un curso completo para aprender a utilizar Windows 8 pero esta en español.

      Un saludo 😉

  1. Muy buen curso. La verdad es que Windows 8 no es difícil de usar, pero sí que puede resultar un poco confuso al principio para quien esté acostumbrado a las versiones anteriores.

  2. se me bloqueo la clave y lo único que dice debajo de la ventana para colocar la clave es “restablecer contraseña, pero al darle clip me sale un cuadrito que dice “No hay unidad. Esta característica requiere medios extraíbles como por ejemplo una unidad flash USB. Conecte una unidad flash USB e intenteleo de nuevo y luego aceptar peor no me da mas opciones para restablecer o cambiar la clave….que pasará allí?? gracias o que puedo hacer? gracias de antemano por su ayuda

    • Buenos días Fanny,

      Lo sentimos pero no podemos ayudarte con ese problema, a ver si un usuario puede ayudarte. Si encontramos alguna solución, te lo haremos saber enseguida.

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.