Curso gratuito de Unity 3D


curso gratuito de unity 3d

El sistema Unity es un software para la creación de videojuegos desarrollado por la empresa Unity Technologies. Es un motor denominado multiplataforma con el cual se puede diseñar juegos para variedad de consolas y sistemas operativos. Esta herramienta fue creada en el año 2003 y ha ganado favoritismo rápidamente en los diseñadores de videojuegos.

En el año 2012 se convirtió en la herramienta número uno para el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Actualmente existen dos versiones que son Unity, la cual es gratuita; y Unity Pro, que es una versión profesional por medio de adquisición de licencia. Ambas versiones cuentan con variedad de funciones adaptadas a los requerimientos de los creadores de videojuegos.

Ventajas de utilizar Unity

Las ventajas que ofrece esta herramienta en el diseño de videojuegos se mencionan a continuación:

  • Está disponible al público en versión gratuita y profesional que permiten un mayor número de opciones de acuerdo a las necesidades de cada caso.
  • Permite diseñar juegos para variedad de plataformas como PC, Mac y Web, así como para dispositivos móviles.
  • Puede utilizarse en los distintos sistemas operativos disponibles actualmente, no solamente Windows
  • La facilidad en el uso del editor gráfico y la instalación de plugins lo convierte en una herramienta muy eficiente.
  • Contiene una App Store mediante la cual pueden añadirse recursos adicionales al videojuego.

Inconvenientes

Algunos de los inconvenientes que presenta esta herramienta son los siguientes:

  • Existe diversidad de gestores destinados a la creación de videojuegos, los cuales pueden representar una fuerte competencia por la preferencia del programador. En comparación con algunos de estos gestores Unity resulta una herramienta poco útil.
  • La versión gratuita tiene marcadas limitaciones en la cantidad de recursos que pueden utilizarse durante la creación del contenido.
  • No es un sistema libre, por lo que no pueden añadirse nuevas funcionalidades que sean necesarias.

Para concluir es necesario aclarar que la herramienta Unity es muy útil y versátil en la creación de videojuegos y la adaptabilidad a diferentes plataformas y sistemas operativos, así como su facilidad de uso la convierten en uno de los mejores gestores disponibles en la actualidad. Puedes empezar el curso de Unity 3D aquí.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

22 Comentarios

  1. Saludos David.
    Tengo apenas 14 años,pero me interesa
    mucho el desarrollo y creación de
    videojuegos,lo que quiero decir es
    que soy un absoluto principiante i
    me gustaria saver si este curso es de
    mi nivel y que cosas podria ofrecerme
    Gracias

  2. Soy administrador de sistemas y nunca me han interesado los juegos, pero tengo un sobrino que dice tener interés en los juegos. Tengo mis dudas, pero me gustaría darle la oportunidad acercandolo a buenos recursos para aprender, gratuitos y para nivel absolutamente neófito. No sabe programar ni nada más allá de jugar a la consola.
    ¿Crees que este curso puede ser bueno pata gente no iniciada? En caso de no ser así, ¿podrías darme alguna recomendación para acercarlo al mundillo del desarrollo de videojuegos de una forma amena?

    Un saludo y gracias

    • Hola Iván,

      Unity al ser una plataforma intuitiva le puede servir, pero siempre si tiene conocimientos de programación mucho mejor. Este curso es para principiantes con lo que le podrá servir, luego ya sería profundizar para realizar movimientos, acciones, etc.

      Un saludo

  3. Hola, estoy intentando matricularme en este curso, pero cuando lo intento me da error, justo después de publicar un comentario sobre el curso en Facebook.

    Un saludo.

  4. Estoy intentando matricularme en este curso, pero siempre da error… justo cuando terminas de hacer el comentario para Facebook.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.