Curso gratuito de programación en Objective-C


Curso gratuito de programación en Objective-CEste curso presenta los fundamentos del desarrollo en el lenguaje Objective-C. Con el fin de crear un software cada vez más potentes y sofisticados, los programadores tienen que profundizar en la estructura y la arquitectura de Objective-C . A lo largo de este curso, usted aprenderá los conceptos fundamentales de programación en Objective-C y el software que se utiliza para desarrollar código para el Mac OS X y iOS plataformas iPhone/iPad.

¿Qué es Objective- C?

Objetivo-C es una extensión de la norma ANSI C que permite la programación tan poderosa orientada a objetos. Es el principal lenguaje de desarrollo para todos los productos de Apple, incluyendo el Mac, iPhone y iPad.

¿Qué es Xcode ?

Xcode es el entorno de desarrollo estándar que se utiliza en la creación de aplicaciones Objetivo-C. En este curso aprederás a trabajar y familiarizarte con muchos aspectos de Xcode, incluyendo el Interface Builder .

¿Qué conocimientos previos necesito?

Para obtener el mayor aprendizaje de los contenidos de este curso, el usuario mejor si tiene experiencia con cualquier lenguaje de programación como Visual Basic, Java, C, C++, se requiere C# o Visual Basic. Por ejemplo, el usuario debería tener algunos conocimientos previos como:

  • Reconocer el ciclo de vida de aplicaciones.
  • Escribir programas simples que incluyen loops y decisiones.
  • Escribir y utilizar las funciones/subrutinas/métodos.

Se recomienda experiencia en programación orientada a objetos.

¿Quién se beneficiará de este curso?

Este curso está dirigido a programadores, desarrolladores de aplicaciones y cualquier persona interesada en la creación de aplicaciones para Apple. Algunos de los participantes del curso tienen previsto utilizar Objective-C para crear aplicaciones de escritorio Mac y desarrollador aplicaciones móviles para el iPhone y el iPad.

Videotutoriales del curso gratuito de programación en Objective-C

Presentación del curso

Primera sesión

Primera sesión en abierto del curso de EscuelaIT para iniciarse en la programación, usando el lenguaje Objective-C y el entorno de desarrollo Xcode.

Segunda sesión

En esta sesión se explica el Xcode y entraremos en materia con algún ejercicio.

Tercera sesión

Tercera sesión del curso de EscuelaIT donde practicamos con elementos como variables, bifurcaciones, estructuras, etc.

Cuarta sesión

Cuarta sesión de este curso de EscuelaIT donde repasamos las estructuras de control y empezamos con la Programación Orientada a Objetos.

Quinta sesión

Quinta sesión del curso en EscuelaIT dedicada a llevar a cabo un Hello World, Diseño con Xcode y Construir una Clase.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, intentaré hacerlo y os comento a ver como me funciona

    Un saludo desde Venezuela

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.