Curso online gratuito de portugues en .pdf


Curso gratuito de portuguesEl portugués es uno de los idiomas más similares al castellano. Casi un 80% de estos dos idiomas contiene notables similitudes y es relativamente sencillo entender tanto su pronunciación como su escritura.

A pesar de ello cuando se desea mantener relaciones constantes con países de habla portuguesa, no basta solamente el entendimiento del idioma, debe lograrse una comunicación fluida y eficiente en todo momento. En estos casos es necesario el desarrollo de un curso gratuito de portugués que brinde las competencias básicas para una comunicación adecuada en este idioma.

Pros de aprender portugués

Entre las ventajas más notables de aprender este idioma pueden detallarse las siguientes:

  • Debido a la similitud con el idioma español, el aprendizaje es muy sencillo.
  • Brasil es un país ampliamente comercial, el cual ha representado un fuerte atractivo económico para muchas empresas, quienes necesitan que los intercambios de negocios puedan realizarse de manera clara y eficiente.
  • El país brasileño es uno de los más turísticos de la región de América Latina, por lo que las oportunidades de viaje al mismo serían más frecuentes.
  • Portugal representa también un país con gran crecimiento comercial.
  • Además de Brasil y Portugal, el idioma es hablado en muchas regiones del caribe.

Contras de aprender portugués

Algunos inconvenientes que se pueden presentar a la hora de querer aprender este idioma, engloban los que se mencionan a continuación:

  • El idioma portugués no es uno de los más populares a nivel mundial, por lo que existe la posibilidad de que no brinde mayores oportunidades tanto profesionales como personales.
  • Debe dedicarse cierto tiempo al estudio del idioma para lograr resultados en menor tiempo, lo cual no siempre es posible debido a los amplios horarios de trabajo o la dificultad de la vida cotidiana.
  • Existen notables diferencias en algunas formas de pronunciación y formas gramaticales dependiendo de la región en la que se hable el idioma. Esto es más marcado entre los habitantes de Brasil y Portugal.

Descargar del libro

Como conclusión, el aprendizaje de idiomas es el punto de partida para el enriquecimiento tanto personal como laboral, por lo que un curso portugués será siempre una ventaja dentro de un entorno de globalización competitivo.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

6 Comentarios

    • Buenas tardes Juan José,

      Pues estas en el sitio de idoneo 😀 Con este curso podrás aprender el nivel más básico de portugués.

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.