Curso gratuito de photoshop


curso gratuito de photoshopAdobe Photoshop también conocido como Photoshop es un programa para PC bastante utilizado en el diseño gráfico, ya que nos permite realizar un montón de tareas gracias a su amplio abanico de funcionalidades, básicamente es un programa de edición gráfico en capas. Si sabemos explotar todas sus funcionalidades, básicamente podremos crear, editar y manipular cualquier imagen que queramos de la forma que deseemos.

Información general sobre Photoshop y sus utilidades

En primer lugar tenemos las capas, básicamente podemos dividir un dibujo completo en varias capas, pintando cada una de forma individual y al final uniendo todas las capas, por ejemplo para que te hagas una idea, podemos crear una capa para el fondo, otra para un personaje, otra para las plantas… Además podemos cambiar la imagen activa de manera que sólo veamos la capa que deseemos y nada más.

Photoshop además añade una nueva capa con cada acción que hagamos, por ejemplo si añadimos algo de texto con la herramienta, este texto se creará en una nueva capa.

Las tareas que se pueden realizar con Photoshop son por ejemplo:

  • Creación de efectos especiales
  • Creación de portadas de libros, álbunes, periódicos…
  • Creación de folletos
  • Creación de cabeceras y otras imágenes para una web
  • Retocar diversas fotos de personas para quitar imperfecciones
  • Colorear fotografías que hayan perdido el color o que estén en blanco y negro
  • Restauración de fotografías
  • Adición de elementos

Y muchas más.

Resumiendo

Luego tenemos todas las demás funcionalidades como herramientas de sombreado, selección personalizada, degradado, todo tipo de letras, cambios de brillo, calidad, color… Es por todo eso que Photoshop es la herramienta más útil en el mercado y el mejor aliado de un fotógrafo o de un diseñador gráfico, desgraciadamente tiene tantas funcionalidades que es muy difícil aprenderlas todas.

En FormacionOnlineGratis.net tenemos una gran variedad de cursos de Photoshop y hoy añadimos otro más a nuestro directorio de cursos online gratuitos, aquí os dejamos el video de introducción al curso y luego la dirección para inscribirse.

Inscripción al curso

El proceso para empezar con el curso gratuito de photoshop es muy sencillo, únicamente tienes que entrar a esta web y registrarte para poder acceder a todo el contenido y convertirte en un experto en photoshop.


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.