Curso gratuito de cómo reparar monitores LCD


cómo reparar monitores LCD Un monitor LCD puede ser reparado en casa si adquieres unas nociones básicas sobre su sistema.

A la mayoría de personas nos ha pasado que hemos adquirido un aparato electrónico, se nos ha estropeado sin posibilidad de acceder a una garantía y al final hemos acabado pagando por el arreglo casi más que por lo que nos costó el producto en sí.

Por suerte, ahora con un poco de habilidad y las herramientas adecuadas, podemos acceder a la información técnica necesaria para aprender a reparar nuestros aparatos electrónicos.

Un ejemplo claro, es el tutorial para reparar monitores LCD que te recomendamos hoy desde Formación Online Gratis y a través del cual, podrás conocer el funcionamiento interno de tu pantalla y reconocer y ubicar los fallos del sistema para arreglarlos o cambiar las piezas necesarias.

¿Qué es un monitor LCD?

La pantalla de cristal líquido o LCD (su nombre se compone de su acrónimo en inglés: liquid cristal display) es un tipo de pantalla plana y delgada, que está formada por una cantidad de píxeles en color o monocromos que se colocan delante de una fuente reflectora o de luz.

Esta clase de monitores se utilizan habitualmente en los dispositivos electrónicos a pilas, ya que utilizan una cantidad muy baja de energía y los convierte en altamente eficiente.

Tutorial para aprender a reparar LCD

El curso consta de 4 partes según la temática tratada:

  1. Saber exactamente qué es un monitor LCD.
  2. Conocer el ensamblaje interno.
  3. Las piezas electrónicas que lo componen.
  4. Cómo localizar los fallos, ubicando los síntomas de avería y verificando las piezas estropeadas.

Además podrás descubrir las diferencias de los monitores LCD con los de tipo LC y LED, utilizando un monitor como referencia, para que puedas observar las imágenes ‘en vivo’.

Parte 1

Parte 2

Parte 3


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.