Curso gratuito de como buscar empleo


Curso gratuito de como buscar empleoTodo el mundo se encuentra en algún momento de su vida en busca de un trabajo, y con la actual coyuntura económica se ha convertido en una constante para una alta tasa de población. Lo que muchos no saben es que no basta con enviar currículums al azar, la búsqueda activa de empleo es mucho más.

De hecho han entrado en juego algunos factores clave como el progreso de las nuevas tecnologías, acompañado de una globalización mundial creciente, que ha cambiado el paradigma laboral en los últimos años. Para ello y cómo desde Formación Online Gratis no queremos que te quedes atrás, te recomendamos un curso gratuito de como buscar empleo fácilmente y totalmente online.

La necesidad de saber buscar bien

Podremos ser los mejor cualificados y con un expediente académico brillante o quizás tengamos una dilatada carrera profesional, pero todo esto no importará si no sabes venderte a tu potencial empleador con todas las armas que dispongas.

Primero que todo, deberás empezar a conocer tu mercado laboral específico y sus mecanismos de funcionamiento. Tenemos que saber cómo contratan las empresas de nuestros sector, qué es lo que buscan y qué podemos ofrecerles.

El currículum va a ser tu carta de presentación, así que púlelo y resalta tus puntos más fuertes en él. La mayoría de empresas descartan a una gran tanda de candidatos por currículums inapropiados y con faltas ortográficas.

Temario del curso gratuito de como buscar empleo

  1. El empleo
  2. Factores de ocupabilidad
  3. Los frentes en la búsqueda de empleo
  4. Autoconocimiento
  5. Las circunstancias personales
  6. Las competencias profesionales
  7. El mercado laboral
  8. El empleo privado
  9. El autoempleo
  10. El proyecto profesional
  11. Los valores profesionales
  12. El objetivo profesional
  13. El proyecto profesional
  14. El Curriculum Vitae
  15. Estructura del Curriculum Vitae
  16. Tipos de Curriculum
  17. Consejos prácticos
  18. La carta de presentación
  19. El mercado laboral
  20. Entidades públicas
  21. Entidades privadas
  22. Las bolsas de empleo
  23. Entidades privadas
  24. El Mercado oculto de trabajo
  25. La Autocandidatura
  26. Los procesos de selección
  27. Dinámicas de grupo y Test
  28. El Autoempleo
  29. El proyecto empresarial
  30. Bibliografía

El rastreo 2.0

Internet es una herramienta esencial para buscar ofertas y dejarse encontrar por los empleadores. Algunas redes sociales como Linkedin funcionan de manera masiva en la búsqueda de empleo y permiten mantener una extensa red de contactos relacionados con tu campo laboral.

Si andas un poco perdido y necesitas darle una vuelta de tuerca a tu destino laboral, echa un vistazo a la formación que te hemos propuesto hoy: el curso gratuito de como buscar empleo. No desistas y busca y encuentra, más y mejor.

Entra en nuestra sección de empleo y descubre las últimas ofertas de empleo 😉


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.