Curso gratis electronica, práctica con los videotutoriales


Curso gratis electronicaEl armado de un circuito, la potencia y los motores serán algunos de los temas a desarrollar en este ciclo. Además, los alumnos del curso nos cuentan sus experiencias de vida.

Podrás aprender en 10 vídeo cursos de 25-30 minutos, totalmente gratis. El temario es el siguiente:

  • Circuitos de iluminación. Parte 1: Se describe todo lo que se utiliza en una casa. Tipos de luces que se utilizan y cables a usar. Se enseña a esquematizar un circuito.
  • Circuitos de iluminación. Parte 2: Trabajo con los tableros para realizar la instalación. Se agregan las luces e interruptores. Se especifica cómo se confecciona un circuito con una luminaria y una llave interruptora. Luego se agregan dos llaves, y después cuatro luminarias y un tomacorriente.
  • Circuitos de iluminación. Parte 3: Profundización de los circuitos. Se utiliza un nuevo tipo de interruptores llamados llave de combinación (o selectoras). Se describen las diferentes clases de llaves.
  • Lámparas: Trabajo con las lámparas de descarga, que son aquellas que tienen gases. Se clasifican las luces de descarga y se detalla su consumo. También se incorporan sensores de movimiento y fotocélulas y otros tipos de sensores que se utilizan para la apertura y cierre de distintos circuitos. Se detallan los diferentes tipos de transformadores.
  • Potencia. Parte 1: Potencia. Se especifica qué mide el multímetro. Se diferencian las funciones que tiene el multímetro. Se realizan mediciones y se definen las nomenclaturas para medir corriente.
  • Potencia. Parte 2: Calcular la potencia para elegir los conductores (cables). Se ejemplifican las tablas que se utilizaran para realizar dicho cálculo.
  • Llaves térmicas: Las tablas que se utilizan para elegir el conductor. Se utilizan llaves térmicas, disyuntores, medidor monofásico. Tambien se detalla por qué hay que elegir el fusible y cuál es el indicado para cada instalación. Se especifíca cuándo es segura una instalación.
  • Motores. Parte 1: Las conexiones de los circuitos que usan los motores de uso domiciliario (extractor de techo, ventilador). Se detalla cómo se aplica un potenciómetro para regular la velocidad del motor.
  • Motores. Parte 2: Motores. Se trabaja sobre los posibles errores de la instalación. Se diferencian los potenciómetros.
  • Inversión de motores: La llave inversora. Se especifica cuándo se aplica una nueva conexión para los circuitos que necesitan que el motor gire en ambos sentidos. Ej.: portón de un garaje.

Dejanós saber tu opinión sobre el curso gratis electronica 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

21 Comentarios

  1. eso no es electronica por dioos, son para los trepapostes de los electricos no confundan electrica con electronica ok electronica siempre sera lo mejor de lo mejor saludos y espero corrijan ese error fatal e indignante

    • Hola,

      Yo he publicado el curso con el titulo que pone en los videos del curso, yo la verdad que no entiendo mucho de electrica, electronica,…

      Muchas gracias por la corrección.

      Un saludo 😀

  2. Muy profesional el aporte del amigo David ,deja ver su gran corazon y una inteligencia noble ,con gusto aportare yo tambien mi grano de arena ,compartir es lo mejor que un ser humano puede aser a lo largo de su vida .

  3. hola, me interesa recibir este curso y también me gustaría aprender sobre armarios eléctricos y tarjetas electrónicas

  4. Me interesa mucho el curso sobre eléctronica en lo que a instalaciones domiciliarias se refiere, grfacias por adelantar estos cursos.

  5. Las clases del instructor bien explicadas y muy interesantes porque son situaciones que se le presentan a diario en nuestra vida y trabajo diario

    • Buenos días,

      Lo siento pero no puedo ayudarte, ya que nosotros no somos los creadores del curso, solo difundimos el curso. A ver si alguien que lo ha completado puede ayudarte 😀

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.