Curso gratis de Prestashop


Curso gratis de PrestashopEl mundo cambia. Hoy en día con Internet las cosas no son lo que eran. ¿Sabes que ahora puedes crear tu propia tienda de productos sin necesidad de alquilar o comprar un local?

PrestaShop es una de esas maravillas que hacen posible lo imposible. Con PrestaShop podrás crear una tienda on-line para vender tus productos (materiales o virtuales) y tus servicios (a distancia o en persona).

Compra o crea tus productos, instala PrestaShop, colócalos en la tienda on-line y… ¡a vender!

¿No sabes cómo crear tu tienda online?

No te preocupes. Nosotros estamos aquí para enseñártelo. Lo primero que debes hacer es buscar un alojamiento web, donde irá tu tienda on-line. Estilo 1&1, RedCoruna, Arsys, etc.

También tendrás que tener un dominio propio, si quieres inspirar confianza y profesionalidad. Nos referimos a tu propio .com, .es, .net… Para ello debes contratar un proveedor de dominios. Los que nosotros te recomendamos son Name.com (no incluye .es) y GoDaddy.com (incluye .es). Tanto Name como GoDaddy tienen soporte técnico en inglés, aunque la página de GoDaddy también está disponible en español, lo que nos resultará más cómodo para navegar y saber con exactitud lo que vamos a contratar. Una vez lo hayamos contratado pedimos que nos lo dirijan a nuestro alojamiento web.

De acuerdo, ya tenemos un alojamiento web y un dominio. Ahora hay que instalar PrestaShop. Para ello nos vamos a su página oficial y lo descargamos: http://www.prestashop.com/es/descarga/

Para subirlo a nuestro alojamiento web simplemente arrastramos toda la estructura de carpetas al directorio raíz del servidor, vía FTP. Para esto podéis usar Filezilla, por ejemplo. Es un cliente FTP gratuito.

Cuando terminen de subir todos los archivos únicamente debemos crear una base de datos y, posteriormente, acceder con nuestro dominio al alojamiento. Veremos un panel de instalación de PrestaShop. Sólo tenemos que seguir las instrucciones y habremos instalado nuestra tienda on-line.

Imagen de la tienda por defecto Prestashop

Ver el curso gratis de Prestashop

Puedes ver el canal de Luis Cambra el cual esta compuesto por más de 30 videos en los cuales te enseñará gracias al curso de Prestashop a poder montarte una tienda online perfectamente configurada y optimizada.

Ahora sólo queda prepararla para la venta y… ¡a triunfar! 😀 Si necesitas cualquier ayuda no dudes en decirmelo, he montado unas cuantas… 😉


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

  1. Buenos Dias

    Me llamo Maria del Mar, y hace como unos 5 años que tenemos una tienda online creada con prestashop
    a dia de hoy todavia nos sabemos muy bien como gestionarla. No se de programacion.
    Me gustaria poder aprender bien a utilizarla.
    Que me aconseja ???

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.