Curso gratis de Joomla


Curso gratis de JoomlaCada vez más son los curiosos que programan sus propias páginas web sin necesidad de ayuda externa y de forma completamente gratuita gracias al gestor de contenidos o CMS (Content Management System) por excelencia: Joomla.

Con tan solo un poco de tiempo, conexión a Internet y un buen ordenador, podremos empezar una página web desde cero con Joomla. Para, desde Formación Online Gratis te recomendamos hoy un curso gratis de Joomla a través de cuatro prácticos vídeo tutoriales.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un sistema de gestor de contenidos web dinámicos (CMS), a través del cual se pueden crear espacios web de alta eficiencia como webs corporativas, portales comunitarios, blogs o diferentes publicaciones online.

Una de las características principales de Joomla es que todas las modificaciones en la edición de la website se harán a través de un navegador web o Browser conectado a Internet. Por lo que es sumamente útil en todos aquellos proyectos que envuelvan la difusión de información y la comunicación en todos sus ámbitos.

Características técnicas

  • Es un CMS en código abierto, libre y gratuita.
  • Programada en lenguaje PHP y que utiliza una base de datos MySQL.
  • Sistema ‘administrado’, cualquier administrado puede entrar a través de una clave desde cualquier ordenador para operar diferentes modificaciones.
  • Facilidad para organizar y editar contenidos.
  • Editor virtual con una útil barra de herramientas, que recuerda a cualquier procesador de texto sencillo.
  • Estética del portal basado en plantillas. Puedes cambiar la apariencia sin que se mueva tu contenido ya publicado u editado.

Curso gratis de Joomla

Video Parte I

Video Parte II

Video Parte III

Video Parte IV


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.