Curso gratis de electricidad casera


Curso gratis de electricidad caseraEn esta ocasión, vamos a ver en este curso de electricidad como hacer instalaciones caseras, de gran calidad y con un buen resultado. Primero que nada, para realizar una instalación eléctrica residencial, debemos conocer que tipos de elementos requerimos para realizarla. Existen los elementos de conducción, denominados así porque son quienes transportan la señal eléctrica, en este caso son los cables.

Debemos contar con elementos de consumo, como equipos, aparatos o cualquier dispositivo que consuma electricidad (lámpara, ventiladores, timbre, etc) y existen también los elementos de control, como los apagadores o switch de tres vías, cuatro vías, y los switch que nos permiten prender y apagar cualquier equipo. Así también existen los elementos de protección, como ser fusibles, centro de carga y cualquier interruptor de seguridad, los elementos varios o mixtos, como ser contactos, supresores de picos, y los medidores externos, como acometida o medidores.

Cuando realizamos una instalación eléctrica debemos medir exactamente la cantidad de materiales antes denominados para el uso del hogar, siempre hay que tener en cuenta que los materiales sean de la calidad requerida y del elemento más preciso posible, para evitar todo tipo de accidente, como los de incendios, que suelen ocurrir cuando se sobrecalienta un circuito eléctrico, culpa de que el cable no era el apropiado para el consumo de electricidad requerido, y se calienta y prende fuego, o el cortocircuito, cuando se produce un contacto directo o entre dos fases distintas.

Lo mejor que podemos hacer entonces, para desarrollar una instalación eléctrica de un hogar, es contar con todos los elementos de mayor calidad posible, y evitar cualquier tipo de accidentes, de incendio, o de electrocución, ya que la principal prioridad de una instalación eléctrica residencial, es poder bridar el servicio de electricidad, pero sin riesgos potenciales para los habitantes del hogar.

Videotutoriales del curso gratis de electricidad casera

Video 1

Video 2

Video 3

Resto de video pulsa aquí. También puedes ver el curso de electrónica online que publicamos en tú web de cursos gratuitos 😀


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

5 Comentarios

    • Hola Francisco,

      El curso esta compuesto por los 3 primeros videos que estan en la noticia, y luego en la noticia hay un enlace para ver el resto de videos del curso.

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.