Curso gratis de cupcakes


Curso gratis de cupcakesLos cupcakes son la nueva moda en cuanto a postre se refiere, y es que desde hace unos años han inundado escaparates y blogs de recetas con su apariencia espectacular y las múltiples variantes que pueden adoptar.

También se han multiplicado las escuelas culinarias que ofrecen formación de alta cocina en cuanto a cupcakes se refiere, aunque no hace falta ir tan lejos si quieres aprender a cocinar este postre norteamericano. Y es que desde Formación Online Gratis te recomendamos hoy un curso gratis de cupcakes totalmente online y fácil de realizar a través de cómodos vídeotutoriales.

Pero, ¿qué son exactamente los cupcakes?

Con un cierto parecido a la tradicional magdalena, sus ingredientes base son harina, huevos, mantequilla y azúcar. Aunque lo que marca el punto de diferencia sin duda es elfrosting’ que los cubre, que suele ser una crema hecha de mantequilla y azúcar glas (o ‘buttercream’) y la cual admite más ingredientes cómo el chocolate o la canela. Además, los cupcakes también pueden estar rellenos, a diferencia de la magdalena.

Su origen lo sitúa en el Estados Unidos del siglo XIX y se dice que su nombre proviene de la novedosa táctica, por aquel entonces, de medir los ingredientes con tazas (cup siginifica taza en inglés). Aunque su traducción literal (tarta en taza= porción de tarta) también podía situarlo en la afición de utilizar tazas y tazones para realizar este vistoso postre.

Ideal para hacer en familia

Su receta fácil y sus ingredientes tan básicos, que seguro cualquiera los tiene en su despensa o nevera, convierte a los cupcakes en una receta ideal para improvisar una tarde de cocina con los más pequeños de casa.

Si a esto, añadimos la posibilidad de utilizar pasta de azúcar o fondant para realizar figuritas y decoraciones imaginativas, los niños podrán pringarse las manos sin temor y comerse luego sus frutos culinarios.

No dejes pasar la oportunidad y échale un vistazo al curso gratis de cupcakes que te proponemos. Que no te dé miedo la cocina más dulce, la disfrutarás y la disfrutarán los tuyos!


Compartir
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.