Curso de Desarrollo de Aplicaciones con DNIe


Este curso técnico de desarrollo de aplicaciones sobre el DNIe va dirigido a todos aquellos dedicados al desarrollo de las empresas. El curso empieza con los conceptos básicos y termina con un caso práctico recapitulativo que muestra como se desarrolla una aplicación básica de firma electrónica con DNIe.

¿Qué es el DNIe?

curso de desarrollo de aplicaciones con DNIeEl documento de identidad electrónico (DI-e) es conocido también con el nombre de DNI electrónico o Cédula de identidad electrónica. Es un documento que emite una autoridad oficial y que sirve para identificar la población de forma personal o virtual. De tamaño es como una tarjeta de crédito y tiene un chip que permite a las personas firmar digitalmente documentación electrónica, con la misma validez legal que una firma manuscrita.

Con este tipo de DNI podrás operar en el mundo digital de forma segura y con la misma validez que en mundo físico. Actualmente con el DNI electrónico cualquier persona puede realizar mucho tipos de gestiones a través de Internet con las Administraciones Públicas, con las empresas privadas y las empresas públicas y con otros ciudadanos, siempre de forma segura, desde casa y a cualquier hora.

Este tipo de documento tiene muchas ventajas y para todas las personas, sobretodo para aquellas con discapacidad. Su grandes ventajas residen en el chip; es capaz de almacenar información de forma segura y procesarla internamente. El chip contiene básicamente los datos personales (datos familiares, fotografía, firma y huella dactilar digitalizada). El chip no guarda datos de carácter sanitario, ni fiscal, penal, laboral… Sin lugar a duda es un gran avance en el mundo de los documentos de identificación y para Internet. Si eres empresario y quieres aprender como desarrollar aplicaciones con el DNIe, no te lo puedes perder. El curso tiene una duración  de 70 horas, es totalmente gratuito y además no requiere formación previa.

Lo sentimos este curso ha finalizado 🙁

 


Compartir
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.