Curso de robótica

4 / 5 (1 votos)

En Formación Online pensamos en todo tipo de gente, es por eso que hoy os traemos este interesante curso de robótica para todos aquellos amantes de los robots.

La robótica es una rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, disposición estructural, operación manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras de las áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

curso de robóticaEl término robot se popularizó a raíz de la  RUR (Robots Universales Rossum), de por Karel Capek, en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

Cuando hablamos de robótica nos viene enseguida a la cabeza el deseo de los ingenieros de construir artefactos que se caractericen por contener semejanzas humanas. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP), el cual fabricó el primer mando a distancia para su automóvil a través de la telegrafía sin hilo, entre muchos otros ingenios, acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

El propósito de este curso es introducir a los fundamentos de modelado, diseño, planificación y control de sistemas de robots. En esencia, el material tratado en este curso es una breve noticia de los resultados relevantes de la geometría, cinemática, estática, dinámica y control.


 

Curso de robotica gratis

Video Tutorial 1: Introducción

Video Tutorial 2: Herramientas básicas

Video Tutorial 3: El voltaje

Resto de Videos Tutoriales

Si lo que habéis visto os ha gustado, no perdáis el tiempo y pincha en el siguiente enlace para ver el resto de vídeo tutoriales del curso, quién sabe si el próximo ingenio lo inventa alguno de vosotros 😉

10 Comentarios

  1. LES AGRADEZCO ESTOY INTERESADO EN ESTE CURSO. ES INTERESANTE LA LABOR DE USTEDES DE ENSEÑAR SOBRE RO BOTICA Y LA FORMA TAN SENCILLA PARA ENTENDER.

  2. Es interante la robotica pensado para la educación de niños, mi esposa que docente de un colegio estatal de una zona pobre, me contaba que cuando hizo funcionar un robot educativo (el único para todo el colegio) los niños aplaudieron, niños de 7 años. Ahora nos interesa dicho tema para enseñar a los niños.

  3. Eu sou um inventor Angolano, tenho um projecto fantástico, da construçao dum peixe robõ submarino.razao sobre qual, pretendo estudar a robótica.

  4. LA ROBOTICA ALGO TAN FASCINANTE Y A LA VEZ TAN COMUN EN NUESTROS DIAS ME LLAMA LA ATENCION SU ANALOGIA SU FUNCIONAMIENTO. POR ELLO ES NECESARIO FELICITARLO POR LOS VIDEOS EXPLICATIVOS SIGA COMPARTIENDONOS SUS CONOCIMIENTOS. SALUDOS

Dejar una respuesta


dos + 2 =